Cohete hecho en casa + hombre un poco loco= ¿tierra plana?

Mike Hughes es un teórico de la tierra plana, enemigo de la conspiración mundial de la tierra redonda, cohetólogo y astronauta autodidacta. Tiene una misión, demostrar, de una vez y por todas, que la tierra es un disco.

A tal efecto ideó, diseñó y construyó un cohete en el patio de su casa impulsado a vapor. Este pasado 24 de marzo se subió al cohete, lo encendió y subió hasta una altura de 572 m, 22 m más de lo que Mike quería como mínimo. Fue un sueño cumplido, ansiado desde noviembre del 2017.

Como toda misión preclara tuvo que sortear algunas dificultades. Su primer intento fue cancelado forzosamente por la Oficina de Administración de Tierras del gobierno de los Estados Unidos (por supuesto, ellos querían impedir que Mike destruyera la conspiración con la que controlan al mundo). El argumento de los oficiales fue que Mike iba a lanzarse desde tierras de uso público, temiendo, tal vez, alguna demanda de parte de Mike en caso de que todo saliera mal.

El segundo intento, hecho en tierras privadas,  falló por causas técnicas, el cohete decidió no elevarse de su plataforma.

Pero como a la tercera va la vencida, Mike lo intentó una vez más con el resultado señalado arriba (aunque estuvo a punto de no logarlo por una caída de la presión de vapor en el último minuto). El aterrizaje, asistido por dos paracaídas, fue lo suficientemente duro para romper en dos el cohete pero Mike sobrevivió con apenas un leve dolor de espalda.

SECUENCIA DE LANZAMIENTO: 1- APRETANDO EL ÚLTIMO TORNILLO
3…2…1…¡UOOOO!
SUBE…SUBE PEDAZO DE…¡SUBE TE DIGO!
SUAVE…SUAVE TE DIGO…¡HEY SUAVE SUAVE!
AY…HIJO DE…
OK…ESTOY OK…

 

¿Demostró que la tierra es plana? Bueno…de acuerdo a lo que dijo el mismo Mike el resultado no es conclusivo por lo que avanzará a la próxima, más ambiciosa, fase en su misión. Quiere atar un cohete a un globo. Elevarse todo lo que pueda, liberar el cohete a una altura aún no especificada y subir hasta los 110 km. Entonces sí, su prueba será irrefutable.

Sus amigos le dicen que no necesita subir tanto puesto que la curvatura del planeta, o su ausencia, se nota claramente tan sólo a los 10 km de altura. En todo caso Mike se muestra reacio a cambiar sus metas.

 

Muchos criticarán a Mike pero sin duda es un hombre al que hay que matarle el piojo en la cabeza. Bravo por él pero…me gustaría ver su cara cuando contemple el elegante trazo circular de nuestra madre Tierra.