¿Dormirías en una cama hecha de hielo?

Cada una de las estaciones tiene su belleza particular; la primavera y su aroma, el sol del verano, los atardeceres del otoño. ¿El frio del invierno…? ¿Porque no? ¿Te imaginas vacacionar y voluntariamente someterte a temperaturas bajo cero? El ICEHOTEL de Suecia apuesta por que sí. Estamos hablando del hotel de lujo más frio del mundo. El ICEHOTEL está localizado a apenas 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico y es el más grande del mundo en su género. Esta hecho totalmente de hielo y como es de esperar, la temperatura dentro de las instalaciones no supera los -5º C.

Cada año acuden más de 50.000 personas al ICEHOTEL para vivir una aventura inigualable y emocionante.

Este hotel brinda una experiencia gélida y extraordinaria que difícilmente podrás imaginar. Tiene dos tipos de habitaciones. Las suites artísticas y las suites de luxe. Estas últimas cuentan con una sauna privada, ducha o bañera con calefacción. Todas las   piezas son hechas por artistas seleccionados.

SUITE CORDOBA

Las habitaciones son hechas de bloques de hielo y decoradas  con esculturas de hielo. Posee todas las comodidades características de un hotel, pero bajo cero. Incluso las camas son de hielo  y están acondicionadas para pasar la noche. Los muebles son esculpidos pero con cojines para mayor comodidad. Imagínate un iglú cinco estrellas.

La sauna es la única zona con calefacción. Por cierto, una de las  más visitadas. Sobre todo para atenuar el “sufrimiento” por el frio. Unos minutos allí te devolverán el alma al cuerpo.

La idea del hotel nace en 1989; su creador visualizó un refugio de lujo que solo se mantiene de pie durante la temporada de invierno. La construcción del hotel representa un trabajo arduo bajo un clima implacable e involucra constructores, artistas y toneladas de hielo y nieve. Los bloques para su construcción se extraen de las gélidas aguas del rio Torne. Desafortunadamente se belleza es fugaz ya que al llegar la primavera  el hotel se derrite. Este problema se solucionó en noviembre del año 2016 con la inauguración del ICEHOTEL 365, que gracias a los avances de tecnología se puede mantener abierto todo el año.

El hotel posee un bar, llamado apropiadamente el ICEBAR y es un paraíso blanco. Los utensilios para comer y beber son de hielo. Necesitarás una copa de licor para poner a circular tu sangre. Tomar vino en una copa de hielo es una experiencia simplemente fenomenal, especialmente si al mismo tiempo puedes vislumbrar la belleza natural de la aurora boreal.

Paseos en trineo tirados por perros y la pesca en el hielo, son tan solo unas de las atracciones disponibles a sus invitados. El ICEHOTEL es una belleza inspirada en la naturaleza y el sol de medianoche. Con el atuendo adecuado y unas pocas instrucciones de supervivencia tu estadía será inolvidable.