Game Over para Billy Mitchell… ¡Oportunidad abierta para otro gamer!

¿No sabes quién es Billy Mitchell? Seguramente es que no eres muy gamer que se diga. Sin embargo, te lo aclararemos. El buenazo de Billy ostentaba la puntuación más alta y la Carrera perfecta de “Pac-Man”, así como su puntuación en “Donkey Kong” que lo hizo famoso en el famoso documental “King of Kong: A Fistful of Quarters (Rey de Kong: un puñado de monedas). Sin embargo, el libro de Records Mundiales Guinness no reconocerá ya el logro del carismático Billy.


¿Pero por qué?


La decision de destronar este record fue tomada por Twin Galaxies, que es la organización a cargo de dar a los oficiales de Guinness, la verificación de este tipo de logros. Resulta que luego de una investigación se descubrió que Billy no estuvo jugando en una version arcade de regulación de Donkey Kong, para llegar al record de puntos. Esta sanción también le impediría a Mitchell futuros intentos.

Twin Galaxies dejó saber a través de un escrito official que la famosa puntuación de 1.047.200 en “Donkey Kong” no fue lograda en una máquina de estilo arcade (lo cual es un requisite de parte de Twin Galaxies y Guinness), sino más bien por el uso de un software emulador. El haber logrado tal puntuación de esta forma y no en la version original de circuito de mesa de este juego, significaría que el jugador podría haber hecho trampa en cualquier puntaje de formas potencialmente indetectables. De allí el requerimiento de que los puntajes suministrados deban provenir de haber jugado con una máquina arcade original y sin modificaciones.


“Twin Galaxies es el consultor de confianza relacionado a puntajes en videojuegos para Los Records Mundiales de Guinness y como tal somos garantes de monitorear los records en puntajes altos de juegos de video y manejar cualquier disputa que puedan ocurrir dentro de esta comunidad” dijo un portavoz. “Los títulos puntuación máxima de Records Mundial Guinness relacionados al Sr. Mitchell en ‘Donkey Kong’ han sido descalificados debido a la verificación hecha por Twin Galaxies de tales logros.”


“También reconocemos los records por la primera puntuación perfecta en ‘Pac-Man’ y la Puntuación Más Alta and Highest en ‘Pac-Man,’” añadió. “Twin Galaxies fue la fuente original de verificación para estos títulos y, en línea con la decisión de ellos de remover todos los records del Sr. Mitchell de sus sistemas, hemos descalificado al Sr. Mitchell como el propietario de esos dos records. Los Records Mundiales Guinness hará la actualización para dar con el tenedor apropiado de estos records en los próximos días.”


Así que, en parte, estas son buenas noticias para todos aquellos fanáticos del arcade que tanto emocionó a los chicos fines de los 70 en adelante en estos 2 juego de culto mundial para gamers. ¿Te animas a establecer el Record Guinness en este campo?