¡10 que siempre te hicieron creer y que NO son verdad! (Parte I)

No vayas a odiar a tus padres queridos por algunos de los datos que vas a leer a continuación y que son totalmente falsos. Seguramente a ellos también se los inculcaron como hechos probados por “la sabiduría de la abuela”. En muchos casos, son insignificantes. Desafortunadamente, si tienes suficientes personas escuchando y repitiendo la misma información errónea, seguramente pasará de chismes inactivos a hechos indiscutibles en algunas de sus mentes. Pero es hora de dejar las cosas claras. Echa un vistazo a esta primera entrega de mitos generales.

1. Las zanahorias mejoran tu visión
El betacaroteno en las zanahorias puede convertirse en vitamina A, lo que puede mejorar su visión, pero una vez que tu cuerpo tiene suficiente betacaroteno, ya no realiza esa conversión. Sin embargo, las zanahorias se han relacionado con un mayor consumo de colágeno.

2. Los sapos te causan verrugas
Los sapos pueden tener una apariencia rugosa y verrugosa, pero no son los culpables de las verrugas. Esa dudosa distinción se la lleva el virus del papiloma humano, del cual hay más de 170 cepas. Tendrás que hacer más que evitar anfibios si quieres una buena tez.

3. Salir con el cabello mojado te enferma
Los resfriados y la gripe son causados por un virus, no por el cabello mojado.

4. Solo usas el 10% de tu cerebro
Todos usamos básicamente todo nuestro cerebro, pero tal vez no todo a la vez. Si sientes que solo estás usando el 10% de tu cerebro, intenta hacer algo al respecto, como estudiar.

5. El azúcar te hace hiperactivo
Los niños que corren como lunáticos en una fiesta de cumpleaños simplemente están entusiasmados, no drogados de glucosa. Pero eso no significa que el azúcar sea bueno para ti. Todavía está relacionado con la obesidad, la diabetes y las caries, para empezar.

6. El café te impide crecer
¡Buenas noticias para los amantes del café! El consumo de cafeína se ha relacionado con una cantidad insignificante de pérdida de calcio, pero no lo suficiente como para afectar el crecimiento.

7. Nadar después de comer te dará calambres
No hay incidentes conocidos de una persona que se está ahogando porque fueron a darse un chapuzón después de un gran almuerzo. Excusa se fue.

8. Napoleón era enano
Que Napoleón tenía solo 5′ 2 ” pulgadas es verdadero y falso. Napoleón se midió en pulgadas francesas, que eran más largas que las pulgadas inglesas. No obstante, el famoso gobernante francés estaba realmente más cerca de las 5 ‘ 7 ” inglesas (1, 4 metros).

9. El alcohol mata las células cerebrales
El consumo regular de alcohol no mata las células del cerebro, y el daño causado por el consumo excesivo de alcohol no es causado por la muerte celular, solo es daño. Pero eso no significa que estés fuera de peligro.

10. El pez dorado tiene una memoria corta
Un pez dorado puede recordar cosas por lo menos durante cinco meses, e incluso su capacidad de atención notoriamente corta ahora es mejor que la de los humanos promedio, desde la llegada de los teléfonos inteligentes.