¡10 que siempre te hicieron creer y que NO son verdad! (Parte III)

Y por fin llegamos con la última selección de mitos que el conocimiento más experimental y el acceso a más y mejor información, están eliminando. Muy probablemente seguirán surgiendo informaciones relacionadas. Así que esperamos que tú también contribuyas a que todos crezcamos en conocimiento verdadero y comprobado. A continuación, te invitamos a chequear la veracidad de estas declaraciones.

1. Todo el mundo moría joven en la Edad Media
La esperanza de vida promedio en la Edad Media se veía sesgada porque había mucha mortalidad infantil. Si una persona vivía hasta la edad adulta, no era raro que acumulase entre 60 y 80 años.

2. La flor de Navidad es mortal
Si un niño comiera aproximadamente cinco hojas, podrían vomitar, pero no morir. Las bayas de acebo, por otro lado, son tóxicas.

3. El alcohol te calienta
El alcohol puede hacerte sentir tibio, pero ralentiza tu circulación y en realidad hace que tu temperatura corporal baje.

4. Los tiburones no padecen cáncer
Los científicos saben desde hace más de un siglo que los tiburones pueden contraer cáncer. Esto es solo un mito difundido para promover las ventas de cartílago de tiburón.

5. Los gérmenes viven en los asientos de inodoro
Muchos organismos que causan enfermedades solo pueden vivir en el asiento del inodoro durante un tiempo muy corto, y a menos que esté haciendo algo bastante extraño en el baño, es probable que sus fluidos corporales no entren en contacto con la parte superior del asiento. De hecho, la investigación sugiere que su teléfono celular promedio tiene aproximadamente 10 veces la cantidad de bacterias que encontrará en el asiento del inodoro.

6. El café te deshidrata
El leve efecto deshidratante de la cafeína se compensa con la cantidad de agua en una taza de café.

7. Toma siete años para digerir goma de mascar
La goma de mascar o chicle en realidad no es digerible en absoluto, al igual que la fibra en los granos de palomitas de maíz. Al igual que esa fibra, pasa a través de su cuerpo sin ser digerida.

8. Los avestruces asustados ocultan sus cabezas en el suelo
Los avestruces mantienen sus huevos en agujeros en la arena en lugar de nidos, y utilizan sus picos para moverlos, pero no tratan de esconderse metiendo la cabeza en la arena.

 

9. El graznido de un pato no hace eco
El graznido de un pato es el mismo que cualquier otro sonido. Resuena, aunque puede ser de tono bajo, ya que un solo graznido de pato no es particularmente ruidoso.

10. El Monte Everest es la montaña más alta
El Monte Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar, pero la montaña más alta desde la base hasta el pico es en realidad Mauna Kea en Hawai, que es casi una milla más alta que el Everest cuando se tienen en cuenta los 6.000 metros de ella que están bajo el Océano Pacífico.