¿Comienza la III Guerra Mundial?¡Estos 9 países ya están preparados!

Siempre ha habido el temor a la posibilidad de que, ante desacuerdos, la diplomacia no funcione en determinados escenarios y la opción bélica sea la que sobresalga. Especialmente entre las grandes potencias nucleares. ¿Sabes cuáles son? Te los presentamos a continuación.

 


1.- Rusia: Cuenta con el sistema de misiles balísticos intercontinentales Yars RS-24, que muestran con orgullo en los desfiles en la Plaza Roja de Moscú. Según los datos de diciembre de 2017 de la Federación de Científicos Estadounidenses, Rusia tiene un inventario estimado de 6.800 cabezas nucleares, con 1.710 de ellas estratégicamente desplegadas.


2.- USA: En su avión de combate F / A-18E Super Hornet puede transportar varias de sus 6,600 ojivas nucleares, con 1.650 de ellas estratégicamente desplegadas.


3.- Francia: Los aviones Alpha de la Fuerza Aérea Francesa Patrouille de France también pueden transportar varias cabezas nucleares. Con un inventario estable de aproximadamente 300 ojivas nucleares, aproximadamente 280 están desplegados estratégicamente.


4.- China: En sus vehículos militares chinos portan misiles balísticos antibuque DF-21D. Se cree que China está aumentando su inventario de cabezas nucleares, con alrededor de 270 armas nucleares estratégicas y tácticas, aunque se cree que ninguna está desplegada estratégicamente, y en su lugar se mantienen almacenadas bajo control central.


5.- Gran Bretaña: El HMS Vengeance de la base naval de Faslane cerca de Glasgow. El arsenal nuclear de Gran Bretaña consiste en alrededor de 215 armas. El país está reduciendo sus reservas actuales, y para mediados de la década de 2020 se reducirá a “no más de 180”. Se dice que el número de cabezas nucleares en cada submarino británico se ha reducido de 48 a 40.


6.- Pakistán: Los acérrimos de sus vecinos hindúes cuentan con misiles superficiales de corto alcance NASR los muestran durante el desfile militar de su día en Islamabad. Se cree que Pakistán posee un inventario nuclear de 130-140 ojivas nucleares, aunque ninguna se cree que se despliegue, pero se almacena en las regiones del sur del país. Se cree que más ojivas están en producción.


7.- India: La superpoblada nación cuenta con misiles Agni V de superficie a superficie que pueden lanzar, por ejemplo, desde la isla Wheeler, en el estado de Odisha, en el este del país. Se cree que India tiene un inventario total de 120-130 ojivas nucleares, no desplegadas pero mantenidas en almacenamiento central, con más ojivas en producción.


8.- Israel: Cuenta en el muelle de Haifa con el INS Tanin para transportar parte de su reserva estimada de 80 cabezas nucleares, ninguna estratégicamente desplegada. Se cree que el país ha producido suficiente plutonio para aproximadamente 100-200 cabezas nucleares.


9.- Corea del Norte: Su polémico líder, Kim Jong ha mostrados inspecciones de su cohete balístico estratégico de largo alcance Hwasong-12 (Mars-12). Corea del Norte ha llevado a cabo seis pruebas nucleares, tan recientemente como en septiembre de 2017. Se estima que el país produjo 10-20 ojivas nucleares, aunque su estado operacional no está claro.