El mismo corazón… ¿se suicida dos veces?

Una extraña historia nos llega desde el estado de Carolina del Sur en los Estados Unidos. Un hombre que se suicida… ¿dos veces?…o una viuda con doble mala suerte.

Terry Cottle, un hombre de 33 años, casado, que vivía en el sureste de ese estado, se suicidó disparándose con un arma de fuego. Había dispuesto previamente que sus órganos fueran donados a la hora de su muerte, de manera que los médicos extrajeron el corazón, entre otros órganos, para donarlo a quién lo necesitara.

TERRY COTTLE

Esta persona resultó ser Sonny Graham quién sufría de una seria condición cardíaca. El trasplante fue realizado con éxito en el año 1995 y Sonny comenzó una nueva vida en la que estableció una nueva relación con la familia del señor Cottle, entre ellos con la viuda de Terry, Cheryl, a la que conoció dos años después de la intervención quirúrgica.

SONNY GRAHAM AL CENTRO

Sonny no tardó mucho en comenzar a sentir una extraña atracción por Cheryl a quién percibía como una antigua conocida y por quién se sentía cada vez más atraído. En algún momento confesó que no podía quitarle los ojos de encima a Cheryl, que se sentía contento con pasar el rato solo contemplándola.

Eventualmente pasó lo que se venía venir y Sonny y Cheryl se casaron y se establecieron en Vidalia, en el estado de Georgia, de donde era originalmente Sonny.

Entre los dos, producto de sus matrimonios anteriores, tenían 6 niños y su vida se perfilaba tranquila y productiva.

Pero algo pasó que hasta ahora nadie ha podido explicar. 12 años después de su matrimonio con Cheryl Sonny agarró una escopeta, se fue a un pequeño depósito de herramientas en la parte de atrás de su casa y se disparó un tiro en la garganta.

Se repetía la historia para Cheryl.

¿Pero acaso no fue así para Sonny-Terry también?: dos hombres con el mismo corazón – se casan con la misma mujer – se suicidan – usando el mismo método.

¿Qué rayos pasó ahí? Es difícil creer en este tipo de casualidades. No es usual, no se acostumbra, en muchos lugares está estrictamente prohibido, que un hombre o mujer reciba información sobre el origen del órgano que se les trasplanta. ¿Cómo supo Sonny de dónde venía el corazón que estaba usando?

La especial atracción que sintió por Cheryl, ¿era normal o era otra cosa, un residuo de las emociones de alguna manera “guardadas” en el corazón de Terry? ¿Hay algo que queda en el órgano que es recuperado para un trasplante?

¿Es verdad que el karma se transfiere para ser compartido en caso de trasplantes?