¿Televisores transparentes? La nueva idea de Samsung

La idea de tener hologramas en vez de televisores parece todavía un poco distante, pero los televisores transparentes pronto serán la próxima moda. La última función de los televisores Samsung ha tomado la iniciativa en este campo, creando un televisor que puede hacerse invisible a través de un modo llamado “Modo ambiente”.

Esta nueva función de los televisores Samsung no es totalmente nueva. Comenzó con los modelos Serif TV del 2006, solo que ahora ha sido mejorada al máximo. La función de “Modo ambiente” en estos nuevos televisores QLED les permite amoldarse a la superficie sobre la que están utilizando un poderoso algoritmo y tecnología de captura de imágenes para crear el efecto. Como resultado, se ve muy elegante en cualquier sala, y en realidad, en cualquier lugar.

En el “Modo ambiente”, podrás ver íconos del clima actual junto a un reloj que parece estar flotando en tu pared. El resultado es un televisor que, además de verse excepcionalmente nítido, puede combinarse con las paredes de cualquier habitación, tenga o no colores sólidos. Esto lo logra mediante una aplicación que viene con el televisor, llamada Smartthings app, la cual permite tomar una foto del fondo del televisor para así reproducirlo en el “Modo Ambiente”.

Resulta fascinante ver este nuevo televisor funcionando en vivo, y para ello te queremos presentar un vídeo en el que se muestra su funcionamiento en la vida real.

A través del complejo algoritmo, el mismo televisor es capaz de calcular la distancia, las sombras, y otros aspectos relacionados al color. De esa forma, es capaz de crear un fondo perfecto que lo hace mezclarse con cualquier pared.

Adicionalmente, existe la opción de colocar una pintura con efecto de transparencia. De este modo, puede simular ser un cuadro en vez de un televisor, o mostrarte algún otro fondo de pantalla de tu preferencia.