De Rusia con amor… ¡5 datos que no conocías! (II Parte)

En una primera entrega habíamos señalado 5 cosas por las cuales los camaradas de Rusia son notorios, pero ¡ahora es que quedan datos por descubrir del gigante del alfabeto siriaco! Por ende, esperamos poder generar una colección adicional a esta. Por lo pronto, entérate de más aspectos que te permitirán prepararte por si alguna vez tienes la oportunidad de visitar este país.

Aparte de ser muchas, son bellas


Ya habíamos mencionado que las féminas son más numerosas que los hombres. Pero aparte de eso, representar a Rusia en competiciones como Miss Mundo y Miss Universo se considera un gran negocio entre las chicas rusas. Algunas de las bellas concursantes que Rusia presentó al mundo fueron, sin duda, mujeres de muchos oficios: una ingeniero en electricidad, una oficial de policía, una estudiante de economía global, una estudiante de sistemas cibernéticos, bailarinas de salón y más.

Impuesto a la barba


Una de las cosas más extrañas en la historia de Rusia debe ser la implementación del impuesto a la barba. De hecho, es notorio el tiempo que tiene de implementado este gravamen. En 1698, el emperador Pedro I implementó este impuesto inusual para hacer que los hombres rusos se parezcan más a los hombres de Europa occidental. Los hombres tenían que pagar un impuesto si querían hacerse barba y si no pagaban, la policía rusa los afeitaba públicamente.

Ciudades que no aparecen en Google Maps


En toda Rusia hay ciudades secretas de las que poca gente sabe. Esas ciudades no están en los mapas y visitarlas está estrictamente prohibido. Muchos de ellos se usaron anteriormente para la industria química y militar. Estas ciudades se llaman se las denomina por las siglas rusas, ZATO, que significa “entidades administrativo-territoriales cerradas”.

Los cosmonautas perdidos


En la carrera espacial entre Rusia y los EE. UU hubo muchas bajas, especialmente durante las décadas de la guerra fría. Ambos países querían ser mejores que el otro y ser los primeros en poner a un hombre en el espacio. En 1959 Rusia tuvo éxito con Sputnik, y en 1961 con el primer vuelo tripulado con Yuri Gagarin. Sin embargo, ese éxito llegó con la pérdida de Cosmonautas que murieron durante las pruebas de vuelo y los accidentes durante los lanzamientos. Son conocidos como los Cosmonautas Perdidos, y todos sus registros fueron borrados.

Su bella Plaza Roja

O como se le conoce en ruso, “Krasnaya ploshchad,” es una plaza de la ciudad ubicada en Moscú y, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no tiene nada que ver con el comunismo. La palabra “Krasnaya” significa bello y describe la belleza de la plaza que fue construida para servir como el principal mercado de Moscú. La Plaza Roja se encuentra entre el Kremlin, la residencia oficial del presidente de Rusia, y el histórico barrio comercial Kitai-gorod. El Kremlin y la Plaza Roja fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.