¡Entre cráteres y volcanes hermosamente peligrosos!

Islandia, un espacio lleno de belleza natural que, al mismo tiempo  presenta, una geología volcánica extraordinaria.

Aquí  lo inesperado del clima te sorprenderá. Desde una tormenta hasta una nevada… o desde una erupción volcánica hasta un terremoto. En esta parte del mundo se encuentran los más saludables, hermosos y peligrosos volcanes y cráteres  del mundo.

Uno de de los más visitados es el cráter Kerio. Se encuentra ubicado en la ruta Golden Circle, en la zona volcánica de Western.  Obligada parada turística ya que el paisaje es deslumbrante. Este cráter posee una belleza seductora, perfecto para ser fotografiado. Se formó hace unos 3.000 mil años, su caldera posee una profundidad de 55 metros. Posee un color rojo brillante debido a la oxidación causada por el hierro. Es el más identificable visualmente por lo intacto de su estructura. Esto se debe a que tiene la mitad de la edad que los otros cráteres de la zona. Al bajar por su superficie levemente inclinada nos encontramos con un lago de un maravilloso color azul.

En primavera el cráter Viti, en el volcán Krafla, es una perfección de colores. El azul de su lago solo se compara con el cielo, un azul que solo combina con el verde de su entorno. Tiene un diámetro  de 150 metros. Posee una temperatura apta para nadar sin embargo se recomienda no pasar mucho tiempo en el agua por su alto contenido de dióxido de carbono. Denominado por algunos el rey de los cráteres debido a su belleza que se considera incomparable.

También nos encontramos con el hallazgo geológico Askaja. Este cráter es considerado uno de los más importantes de Islandia. Se ubica en la caldera volcánica  Dyngjujokull (ni idea de cómo se pronuncia esto) y es más grande que el Viti. Este cráter ha aumentado su actividad sísmica desde el 2010 lo que ha provocado temores de una erupción en cualquier momento.  Solo se puede apreciar entre el mes de junio y octubre.

El volcán más grande de Islandia es el Oraefajokull (uf…otro que es impronunciable). Es un latente peligro para los habitantes de la zona ya que una erupción de lava y hielo devastaría todo a su paso. Con una profundidad de solo entre 15 y 20 metros desde su formación se le considera un volcán bastante peculiar.

A pesar de la diversidad de motivos que puedas tener para visitar Islandia, los cráteres son un atractivo natural de proporciones inigualables. Ya sea por curiosidad, por salud o simplemente admiración, solo Islandia tiene los paisajes geológicos más impresionantes que podrás ver.