¿Qué tanto sabes de Rusia? ¡5 datos que no conocías! (I Parte)

Rusia, el país más grande del mundo, con sus 11 zonas horarias, su increíble historia, rica cultura y bellos sitios, es un país verdaderamente sorprendente y el hogar de una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo: el vodka. Pero hay otro lado de Rusia que está lleno de secretos. Aquí hay algunas cosas fascinantes sobre este país que en realidad es más grande que, una vez que un planeta, Plutón.

Los hombres están en inferioridad


En 2014, el Comité Estatal de Estadísticas de Rusia publicó un hecho fascinante de que había 10,5 millones de mujeres más que hombres en Rusia. El problema no es que nacen más bebés cada año. Como cuestión de hecho, la cantidad de bebés y bebés es prácticamente igual. El problema viene más tarde en la vida cuando los hombres comienzan a perder sus vidas debido al estrés, los problemas de bebida y los accidentes automovilísticos.

Son buenos con casi todos los deportes


Rusia es conocida por sus atletas. El deporte es realmente importante, especialmente competitivo. Las tenistas profesionales Maria Sharapova y Anna Kournikova se convirtieron en superestrellas internacionales, el jugador de hockey sobre hielo Sergei Fedorov tuvo un gran impacto en su deporte y Yelena Isinbayeva, dos veces medallista de oro olímpica y tres veces campeona del mundo, es récord mundial. Muchas medallas de oro se ganan en la gimnasia favorita de Rusia. Todos los Juegos Olímpicos, Rusia es uno de los países con más ganadores de medallas.

Les va bien con la halterofilia


El culturismo y el levantamiento de pesas son deportes populares, tanto entre hombres como mujeres en Rusia. Algunas de las mejores mujeres conocidas por ser culturistas son Nadezhda Alexandrovna Yevstyukhina, que ganó una medalla de oro cuando tenía solo 17 años y Maryana Naumova, la campeona mundial de levantamiento de pesas más joven de la historia.

Parece que son fanáticos de Pepsi

Durante el “debate de cocina” televisado entre el vicepresidente Richard Nixon y el primer ministro de la Unión Soviética Nikita Khrushchev en 1959, los dos políticos compartieron algunas de las opiniones políticas, pero también compartieron una Pepsi. Los refrescos prácticamente no existían en Rusia en ese momento, y en los EE. UU., Todo se trataba de Coca-Cola. Hoy, Rusia es el segundo mercado más grande de Pepsi en el mundo.

Mujeres y política


Muchas mujeres han logrado desempeñar papeles importantes en la política de Rusia, independientemente del hecho de que se considere que Rusia es un país conservador. Una de estas mujeres es ucraniana Natalia Poklonskaya. Poklonskaya, el ex fiscal de Ucrania es ahora Diputado de la Duma Estatal, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.