¡Si no crees que el perro es el mejor amigo del hombre, mejor lee esta historia!

Seguramente te acuerdas de la película del perro Max del 2015. ¿No la viste? No hay problema. El caso es que la historia trata sobre un adorable un pastor belga, que luego de prestar servicio militar en Afganistán, regresa traumatizado por la muerte de su dueño. La familia del marino caído lo adopta, y juntos se ayudan mutuamente a sanar su pérdida.
Sin embargo, ¿De verdad son fieles nuestros compañeros perrunos? ¿O es sencillamente su instinto? Esta duda nos la plantea el caso de otro Max, también un perro, pero en Australia, quien demostró su lealtad después de quedarse con una niña de 3 años durante toda una noche después de que la pequeña se hubiese extraviado en los matorrales de Australia un día viernes.

Cómo pasó todo

La niña, llamada Aurora, se había alejado de su casa en Warwick, ubicada a unas 105 millas al suroeste de Brisbane, lo que provocó una búsqueda que involucró a más de 100 personas. Aurora se encontró a las 8 a.m. del día siguiente con el perro llamado Max, un perro de ganado australiano de 14 años que es sordo y parcialmente ciego. La mayoría de los perros de la raza de Max viven un máximo de 15 años. Así que este senil can no estaba en sus mejores condiciones físicas para la tarea que asumió a continuación.


El controlador del área de Servicios de Emergencia del Estado, Ian Phipps, fue quien encontró a la pareja a poco más de una milla de la casa, pero aún en la propiedad de la familia. “El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para entrar, así que había viajado bastante lejos con su perro que era bastante leal a ella”, dijo Phipps.
Leisa Bennett, abuela de Aurora, dijo que le gritó a su nieta mientras buscaba el sábado por la mañana y la escuchó débilmente responder. “Subí a la montaña y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me llevó directamente hacia ella”, dijo. Teniendo en cuenta que esta raza de perros son taloneros por naturaleza, es decir, que instintivamente persiguen a otros animales, es muy curioso que Max haya sido lo suficientemente adaptable y suprimir parte de sus inclinaciones naturales.


Sin embargo, también se dice de ellos que son una compañía perfecta para la familia y niños. Por el excelente trabajo realizado, la policía de Queensland elogió los esfuerzos de Max en Twitter, diciendo que el perro ahora es un miembro honorario de la fuerza.