17 extrañas y asombrosas leyes del mundo

Hay leyes y hay leyes, algunas tienen una justificación evidente, pero otras son un reto a nuestra capacidad de comprensión. Esto, si se quiere, es de esperar porque las leyes son un reflejo de la sociedad y diferentes costumbres obligan a la conformación de diferentes cuerpos legales.

Todos entendemos que las leyes son necesarias, que mediante ellas mantenemos el orden y nos protegemos. El más antiguo código legal nació en Sumeria hace más de 4000 años y desde entonces hemos saturado con ellas nuestras vidas. Somos Homo Legalis.

 

 

Viendo esta lista también entendemos que las leyes reflejan algún detalle torcido que todos tenemos por ahí.

En Francia está prohibido manejar sin tu propio analizador de alcohol de aliento (lo siguiente será pedirte que mantengas tus propias esposas siempre contigo).

En Japón, en un esfuerzo por mantener la salud general, las compañías tienen que medir anualmente la cintura a sus trabajadores entre 40 y 74 años de edad: el límite para hombres es 85 cm y 90 cm para las damas.

En Rusia, Bielorusia y Kazakhstan es ilegal la ropa interior fabricada con menos de 6% de algodón: de otra manera la ropa carece de la suficiente capacidad de absorber humedad.

En Estados Unidos en el estado de Washington sería ilegal matar a Bigfoot.

En los estados de Massachusetts, Carolina del Norte y del Sur, Utah, Georgia, Mississippi e Idaho, Estados Unidos, es ilegal para los solteros tener sexo.

En China los monjes que quieran reencarnar tienen que obtener permiso del gobierno para poder hacerlo (de lo contrario ponen preso a… ¿quién?).

En Inglaterra es ilegal sostener un salmón bajo “circunstancias sospechosas”.

En Delaware, EU, los jueces pueden anular matrimonios que hayan sido hechos como una broma.

De nuevo en Francia, está prohibido tomar fotos de la Torre Eiffel en la noche: el show de luces tiene copyright.

En New York está prohibido cortarse el pelo en domingo.

En Suiza es ilegal pasear por el campo desnudo.

En la ciudad de Torino, Italia, está prohibido pasear a tu perro menos de 3 veces por día (no está claro cómo ellos chequean eso).

En Roma, Italia, con la intención de proteger a los peces, está prohibido mantenerlos en peceras redondas: corren el peligro de quedar ciegos (en otra versión se dice que los peces verían todo distorsionado).

En Inglaterra no se puede patinar sobre hielo o esquiar en nieve en las calles en invierno.

En Chad, África, es ilegal tener una cámara fotográfica sin permiso del gobierno.

En Canadá no se puede pagar nada con más de 25 monedas de a centavo.

En Francia, siempre atentos a la salud, la cantidad de kétchup y mayonesa está limitada en las escuelas primarias.

Sin duda sin estas leyes la vida en el planeta sería muy diferente.