5 maneras adicionales en las que tu teléfono celular puede dañar tu salud (III Parte)

Es completamente posible volverse adicto a tu teléfono celular. La “abstinencia” del teléfono inteligente puede causar síntomas físicos como ansiedad, insomnio y depresión. ¿Te suena familiar? En realidad, también aumenta la producción de la hormona del estrés cortisol, que es cardio-tóxica. Quizás lo peor de todas las formas en que tu teléfono daña tu salud es que es tan difícil de detener como lo es el dejar de fumar. Pero considera estas últimas 5:

1. Ceguera de Smartphone


Además de jugar con tu ciclo de sueño, mirar su teléfono en la cama también puede causar ceguera temporal. Si te acuestas de lado en la oscuridad y miras tu teléfono con un ojo, puedes quedarte temporalmente ciego. Probablemente sea una buena idea dejar de llevar el teléfono a la cama.

2. Dolor de codo


Si usas tu teléfono para comunicarte verbalmente en lugar de enviarlo por mensaje de texto, es posible que te salven los pulgares al enviar mensajes de texto, pero podrías sufrir el “síndrome de codo del teléfono celular”, o síndrome del túnel cubital. El tratamiento incluye cambiar el teléfono a su otro brazo, usar un auricular o, mejor aún, apagar el teléfono de vez en cuando.

3. Exposición a bacterias


Llevas tu teléfono a todas partes, la cocina, el dormitorio, el baño, así que no debería sorprender que tu equipo esté cubierto de gérmenes. Y luego lo pones en tu cara. Como era de esperar, esta podría ser una mala idea: al fin y al cabo, se ha encontrado MRSA (estafilococo aureus resistente a la meticiclina, por sus siglas en inglés) en los teléfonos celulares. E incluso si no hay MRSA en su teléfono, ¡definitivamente hay algunos otros gérmenes no agradables que se arrastran por esa cosa!

4. Fatiga visual


Puedes evitar fácilmente la ceguera temporal en un ojo desde su teléfono, pero la fatiga visual es otra cosa. Entre el tiempo que pasas mirando una computadora y el tiempo que pasas mirando tu teléfono, es bastante probable que estés forzando la vista de manera bastante regular.

5. Neuralgia occipital


Mirar tu teléfono constantemente puede causarte “Tech Neck”, ya lo habíamos mencionado. Pero también puede llevarte a una condición dolorosa llamada neuralgia occipital, que se produce cuando los nervios occipitales en la base de tu cuello se comprimen por mirar hacia abajo todo el tiempo, causando terribles dolores de cabeza. ¿Las buenas noticias? Los dolores de cabeza pueden curarse. ¿Las malas noticias? Requiere muchas inyecciones, así que ten en cuenta tu postura.