Te aburriste de Ibiza… ¿Ahora qué? ¡Pues la respuesta puede ser Formentera!

Calo des mort, Creek located in the east part of Platja Migjorn Formentera, Spain 09/2015

¡Ibiza! ¿Quién no quiere ir allá? Gente linda, lo mejor de la movida electrónica, la oportunidad de ser realmente libre mientras se disfruta del sol, la arena y el mar. Suena como un sueño hecho realidad para la mayoría de los jóvenes universitarios. Y lo cierto es que todos los años, esta isla ibérica recibe cantidades de visitantes de todas partes del mundo que buscan exactamente lo que hemos descrito antes.

Sin embargo, de acuerdo con la Revista ¡Hola!, ¿sabes lo que hace la gente de Ibiza una vez que se cansa de todas las fiestas ruidosas llenas de luces, bajo y ritmos? Una vez que los visitantes activos tienen la sensación de que “la diversión se volvió aburrida”. Cuando sienten que ya tuvieron suficiente de la forma hedonista de vivir en la isla de la “hermana mayor”. En ese mismo momento, encuentran refugio en un lugar vecino llamado Formentera.


Formentera es una isla de 19 kilómetros (12 millas) de largo. Se encuentra cerca del sur de Ibiza, a unos 6 kilómetros (4 millas) en el mar Mediterráneo. Más específicamente, Formentera es parte de la delimitación del Mar Balear, que es un elemento del noroeste del Mar Mediterráneo.

¿Qué puedes encontrar en Formentera?


Como dicen muchas reseñas, Formentera es una isla para personas que quieren relajarse en absoluta soledad, “una isla para individualistas, no para multitudes”. Por lo tanto, si estás pensando en algo como esto para ti en este momento, podemos asegurar que la belleza pura de Formentera es la respuesta para tu búsqueda de paz, sí, sin dudas descubrirás tu propio pedazo de paraíso.

Este pedazo de tierra es tan diferente de las otras Islas Baleares que algunas personas lo consideran como una de las Islas Griegas en vez de España. Tus ojos están rodeados por kilómetros de arena blanca y agua cristalina que brilla en todos los matices de azul y turquesa.

Al ser más bien plano, esta isla es ideal para actividades como caminar y andar en bicicleta. Muchos visitantes recomiendan especialmente su laberinto de senderos antiguos, que conducen a calas desiertas y brindan una sensación pacífica de aventura controlada.
Entonces, si alguna vez planea viajar y se pregunta dónde encontrar una experiencia maravillosa, le enviamos una cálida invitación para visitar, un ambiente de felicidad, paz y armonía con la naturaleza, un bálsamo para el alma y el espíritu.