4 comidas que pueden matarte. Cómelas a tu riesgo

Casi nadie piensa, o incluso sabe, que puedes definitivamente tener un caso de sobredosis de comida. No me refiero a la gula o glotonería y a la indigestión, diarrea o reflujo gástrico, que el exceso de comida te produce. Me refiero a que puedes ocasionarte efectos similares a los que obtendrías con una sobredosis de droga.

Créelo o no, existe una condición médica de coma por comida. Hay alimentos que no conviene tratarlos a la ligera y recuerda, un envenenamiento por comida puede matarte.

Mira lo que te puede pasar.

Este pez puede causar alucinaciones

En el Mediterráneo vive un pez, la salema, que puede hacerte pasar un mal rato porque las alucinaciones que produce al comerlo no son del tipo en el que ves todo rosado y sientes ganas de cantarle al unicornio en tu jardín. Los estados inducidos comienzan con duras complicaciones físicas como vómitos, pérdida de visión, debilitamiento agudo general y dolor en músculos y huesos. Luego empiezan las alucinaciones que siempre tienen un aura de cuento de horror. Puedes tardar hasta 3 días en recuperarte si cuentas con buena atención médica.

No comas regaliz

El regaliz es la raíz de la glycyrrhiza glabra (algo con un nombre así seguro que no es bueno). Esta cosa debería ser comida en dosis microscópicas y muy de vez en cuando. ¿Qué podría pasarte si abusas de ella? De todo. Aumento desproporcionado de la presión arterial, supresión de los niveles de potasio y otros minerales, convulsiones. ¿Quieres más? También puede producirte inflamación del cerebro y arritmia. Es difícil de entender que algo que produzca estos efectos y que además sabe tan horrible todavía consiga quién lo coma.

La chía puede ahogarte igual que 10 m de agua

La semilla de la salvia hispánica es una de las más ricas fuentes vegetales de los ácidos grasos omega. No hay duda de esto, pero no te confíes y creas que puedes comerlas indiscriminadamente como si fueran alpiste. Sobre todo no las comas secas, tienes que remojarlas en agua antes de su preparación. Un hombre no fue cuidadoso y terminó con una bola de masa que le bloqueó el esófago. La chía puede absorber 30 veces su peso en agua y al hacerlo se convierte en una masa babosa. Y no creas que el tipo abusó porque se metió un cuarto de kilo a la boca. Fue sólo una cucharada.

El chicle te puede matar. Literalmente

¿Te sorprende esto? Tiene que ver con los niveles de minerales básicos como el sodio, potasio y magnesio. Si estos niveles caen por debajo de un valor crítico te mueres. Así de simple. Se produce un corto circuito en tu cerebro, entras en coma y mueres. Ha pasado. Comer chicle en exceso tiene los mismos efectos que un laxativo. Uno o dos al día no está mal. No necesitas más.