¡9 Últimas fotos conocidas de la historia! (Parte I)

1. RMS Titanic, 1912


Esta fotografía es la última imagen conocida de RMS Titanic en la superficie del océano. Fue tomada durante su primer viaje en Crosshaven, Irlanda, justo después de que el barco partiera de Queenstown, donde se había detenido antes de dirigirse hacia el oeste, hacia Nueva York. Tres días después de que se tomara esta foto, 1,514 personas estarían muertas y el Titanic estaría en el fondo del Atlántico Norte después de colisionar con un iceberg en uno de los desastres marítimos más mortíferos en tiempos de paz en la historia.

2. Andrew McAuley, 2007


Esta es la última foto conocida de Andrew McAuley, un kayakista australiano que ahora se presume muerto. McAuley intentó navegar en kayak 994 millas a través del mar de Tasmania en febrero de 2007 y nunca fue encontrado.

3. Freddie Mercury, 1991


Freddie Mercury fue el cantante principal de Queen. Murió de complicaciones relacionadas con el SIDA. Él confirmó el día antes de su muerte que había contraído la enfermedad. Esta es su última foto conocida.

4. Amelia Earhart, 1937


45 días antes de embarcarse en el vuelo infame que la haría desaparecer y eternamente famosa, Amelia Earhart posó para una sesión de fotos. Aquí, la han visto de pie frente a la Electra Modelo 10 que la llevaría a su misterioso destino.

5. Korean Airlines Vuelo 007, 1983


El 1 de septiembre de 1983, este avión despegó de Nueva York y luego fue derribado en el espacio aéreo soviético. Trece cuerpos se lavaron la semana siguiente, pero estaban demasiado dañados para ser identificados. No se encontraron otros cuerpos. Los rusos afirmaron en 1991 que habían encontrado los restos del naufragio, pero que los cangrejos se habían comido todos los cuerpos.

6. La ARA San Juan, 2017


El ARA San Juan, un submarino argentino, se ve aquí antes de su viaje final. El San Juan fue visto por última vez en el Golfo San Jorge, sufrió un problema eléctrico y luego desapareció. El gobierno argentino reveló desde entonces que el submarino desaparecido mató a los 44 miembros de la tripulación.

7. Steve Irwin, 2006


Este es Steve Irwin el 4 de septiembre de 2006, solo unas horas antes de su encuentro fatal con una raya. Fue asesinado durante lo que se suponía que sería la foto final del segmento, mostrando a la raya nadando lejos de Irwin.

8. El EE.UU. Maine, 1898

Estos son los restos del acorazado estadounidense Maine, que fue destruido, junto con 260 tripulantes, en la noche del 15 de febrero de 1898 en el puerto de La Habana, probablemente por una mina. Nadie sabe exactamente quién causó la explosión, o por qué, pero el evento precipitó la Guerra Hispanoamericana.

9. Vuelo 19, c. 1945

Este es el legendario “Escuadrón Perdido”, las tripulaciones de cinco bombarderos TBM Grumman Avengertorpedo que desaparecieron durante el Triángulo de las Bermudas el 5 de diciembre de 1945. Los atacantes perdieron el contacto por radio con la Marina y luego desaparecieron. También desapareció un bote volador Martin PBM Mariner enviado a buscarlos. Las causas aún son desconocidas.