¿Te gusta la comida de altura? ¡Te invito a comer en El Monte Everest!

Cuando piensas en el poder del Monte Everest, ¿De casualidad te viene a la mente la posibilidad de una buena mesa? ¡Es obvio que no! Eso es fácil de explicar. El Everest se encuentra en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, concretamente en la sub cordillera de Mahalangur Himal; marca la frontera entre China y Nepal. Se eleva a unos 29.035 pies sobre el nivel del mar, es la montaña (y la frontera) más alta del mundo, por lo que su ascensión es una de las actividades más peligrosas imaginables.


Pero, ¿y si pudieras tener un poco más de ayuda para hacerlo posible? ¿Algo como una cena de siete platos finamente preparada mientras haces tu improbable caminata? ¿No lo crees? ¡Pues pronto, eso será una realidad!

Un grupo de chefs tiene grandes planes de establecer un nuevo récord mundial para el restaurante pop-up más alto de todos los tiempos. Si logran servir la cena a unos 11,600 pies sobre el nivel del mar en el campamento base del Everest, cumplirían su objetivo.

Apodado “Triyagyoni”, cuatro chefs intentan llevar a diez invitados a una caminata de aproximadamente una semana a fin de mes. El plan es comenzar el viaje en Lukla, Nepal (aproximadamente 10,000 pies sobre el nivel del mar, Lukla es un lugar popular para cualquiera que planee escalar el Monte Everest), mientras se dirigen hacia el destino final, el Campamento Base del Everest.

“El mayor desafío, por supuesto, será la altitud, que afectará todo”, explicó recientemente Sanjay Thakur, un chef indio que es uno de los cuatro detrás de la idea, en una entrevista. “El sabor [percepción] se reducirá, por lo que vamos a diseñar un menú de platos extraordinarios en consecuencia, donde las especias tendrán la ventaja”.

Thakur y su equipo de chefs también esperan crear conciencia sobre los problemas de sostenibilidad. Como tal, planean no dejar nada atrás después de que se complete su comida. La decoración, que será mínima, serán varios muebles de madera, (es obvio que no se prestarán ciertos servicios, como el de Valet parking).”El restaurante se creará dentro de una tienda debido al alto riesgo de vientos durante esta temporada”, dijo Thakur. En total, el viaje y la comida costarán alrededor de $ 5,600 (una tarifa que incluye vuelos, alojamiento y comidas y esperamos que también la propina del mozo).

¿Qué dices? Si tu presupuesto de vacaciones te alcanza, ¿Te animas a subir y degustar algo diferente a esa altura?