¡Esto NO se hace! 5 cosas que harán que te pateen de un avión (Parte I)

Como los videos virales y las historias noticiosas de las celebridades que se portan mal han dejado en claro, si te equivocas en la impresión en que des en un avión, es muy posible que te saquen a patadas. La mayoría de nosotros probablemente imaginamos que tales cosas no nos podrían pasar a nosotros: no somos los tipos propensos a iniciar peleas o empacar contrabando en nuestras bolsas de mano. Pero, por si acaso, te damos esta serie de advertencias para que estés prevenido.

1. Vestirse demasiado sexy


Lo creas o no, lucir demasiado sexy te puede meter en problemas. La mayoría de las principales aerolíneas se reservan el derecho de sacar del avión a las personas que visten de manera provocativa, un derecho que, por ejemplo, United ejerció el año pasado cuando un par de chaquetas de adolescentes usaron calzas consideradas inapropiadas. United exige que los pasajeros estén “vestidos apropiadamente” y Southwest no permite que los atuendos sean “lascivos, obscenos o evidentemente ofensivos” (aunque estos son subjetivos y raramente aplicados).

2. Ir descalzo


Una de las primeras cosas que puede hacer cuando se asiente en un vuelo largo es quitarse los zapatos y ponerse cómodo. Todavía puede hacer esto, pero tenga cuidado de que sus pies no huelan y querrá volver a ponerse esos zapatos si se dirige al baño. Pero haga lo que haga, no vaya descalzo, lo que algunas aerolíneas consideran como digno de ser eliminado.

3. Dar la apariencia de enfermo


Ya sea por embriaguez o un error de alimentos que elegiste antes del viaje, si los asistentes de vuelo tienen la sensación de que está a punto de vomitar, no lo van a querer en el avión. Esas bolsas de papel no hacen tanto y, tan mal como lo sientes, ¿realmente necesitas someter a unas cuantas personas más a tu malestar?

4. “Una condición maloliente”


Hablando de aromas desagradables, puedes quitarte porque tiene mal olor o lo que Delta llama “una condición maloliente”. Ya sea una nube oscura de olor corporal flotando sobre ti, flatulencias excesivas o alguna sustancia maloliente en la que hayas guardado su equipaje de mano, apestoso, no te hará popular entre los pasajeros o la tripulación de vuelo. Así que checa tus cosas antes de abordar.

5. Aparecer embriagado


Si esos gin-tonics en el bar del aeropuerto fueron más potentes de lo que creías y te tropezaste con el avión luciendo claramente embriagado, los asistentes de vuelo pueden pedirle que te gire de nuevo. Lo mismo ocurre si te emborracha en un estupor con mini botellas de bourbon mientras estás en el avión.