Para encontrarlo más adelante… ¡Viajeros del tiempo despedirán a Stephen Hawking!

Desde hace mucho tiempo el nombre Stephen Hawking se hizo un notable espacio en la historia. El científico más reconocido del mundo murió en marzo a la edad de 76 años después de pasar toda una vida investigando los orígenes del universo, los misterios de los agujeros negros y la naturaleza del tiempo en sí.


Como debes imaginarte, a lo largo de su prolífica e interesante carrera acumuló una gran cantidad de fans y seguidores. Así que, en vista de la trascendencia de su desaparición física, ha sido un bonito gesto el que haya sido la propia familia de Stephen Hawking quienes invitaran a los viajeros del tiempo a su servicio conmemorativo. Ha sido una iniciativa que busca abordar una de las curiosidades que eludió al físico británico durante su extraordinaria vida.


Miembros del público han sido invitados a solicitar boletos para asistir a una celebración de la vida de Hawking en un servicio conmemorativo en la Abadía de Westminster el 15 de junio, donde sus cenizas serán enterradas junto a las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin. Aquellos que deseen postularse deben completar un formulario e indicar su fecha de nacimiento, que puede ser cualquier día hasta fines de 2038.

¿2038?


Sí. La opción de tener una fecha de nacimiento en el futuro fue vista por un blogger londinense que escribió en su sitio: “El profesor Hawking una vez organizó una fiesta para viajeros en el tiempo, para ver si aparecía alguna si publicaba la invitación después de la fiesta. “Ninguno lo hizo, pero parece perfecto que el sitio web conmemorativo permita que las personas nacidas en el futuro asistan al servicio. Tenga cuidado con los viajeros del tiempo en la Abadía”.

¿Qué opinan los demás?


Sarah Bridle, profesora de Astrofísica en la Universidad de Manchester, dijo a la BBC Radio que Hawking, quien estuvo confinado a una silla de ruedas la mayor parte de su vida, seguía siendo curioso sobre el potencial de viajar en el tiempo, incluso después de su fiesta en 2009. “Tenía curiosidad y tenía un gran sentido del humor”, dijo. “Dijo que combinó sus dos cosas favoritas, experimentos y champán para organizar esta fiesta”.

Como dato curioso Stephen Hawking quedó en una situación de discapacidad a causa de una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, la cual no le impidió mantener su alta actividad científica y pública. La enfermedad apareció durante su estancia en Oxford y finalmente se le diagnosticó ELA a los 21 años.

En ese momento los médicos le pronosticaron que no viviría más de dos o tres años (tiempo de supervivencia normal de la enfermedad), pero por motivos desconocidos es de las pocas personas que ha sobrevivido muchos más años, 55 años para ser más exactos, aun padeciendo el progresivo avance de la discapacidad.