¿Tienes un Smart Car de Mercedes-Benz? ¡Cuidado con el fuego!

Son bonitos, son prácticos y son muy inteligentes. Nos referimos a los MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art). Esta es una marca de automóviles pequeños que crearon las empresas Swatch y Mercedes-VEC. Smart fue fundada para producir automóviles enfocados al uso suburbano. Si has podido manejar uno de estos, podrás ver que tienen muchas bondades. Eso sí, el espacio no es una de ellas.

A lo largo de su historia Smart ha tenido 4 modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo, ha sido su primer modelo, el city-coupé o fortwo el más emblemático, el primero en producirse y el único en producción hasta la reciente introducción del ForFour segunda generación en 2015. Y es que este tipo de “carritos” ha tenido una amplia acogida entre el público de casi todas las edades. Pero se ha presentado un problema.


Resulta que el fabricante alemán está retirando casi 43,000 autos Smart en el mercado estadounidense, debido a un riesgo potencial de incendio en el compartimiento del motor. Este retiro cubre 42,781 Smart ForTwo cabrio y cupé para los modelos 2008 y 2009. El centro de controversia se es el motor, refrigeración del motor y sistemas de escape, y la calidad de la estera aislante utilizada.


De acuerdo con la Administración de Seguridad de Tráfico de Carreteras Nacionales (NHTSA), recuerde información, “la alfombra de aislamiento trasera en el compartimento del motor se puede deformar, deteriorar y aflojar con el tiempo, permitiendo que la estera entre en contacto con los componentes calientes del sistema de escape”. La consecuencia de ignorar el problema provocar daños por pérdida total. “Si la estera entra en contacto con los componentes calientes del sistema de escape, puede aumentar el riesgo de incendio”. También establece: “Este retiro fue el tema de un análisis de ingeniería, EA17-003, realizado por la Oficina de la Investigación de Defectos “.


Como remedio, “MBUSA notificará a los propietarios, y los concesionarios reemplazarán la colchoneta de aislamiento trasera por una mejorada, sin costo alguno. Se espera que la retirada comience en julio de 2018. ”
Durante este período de rectificación, Mercedes-Benz no podrá vender, importar o entregar los vehículos o el artículo defectuoso hasta que el equipo en cuestión haya sido remediado de acuerdo con las instrucciones del fabricante.


Se han informado hasta 27 casos de incendios en el motor de los automóviles y una lesión, pero no está claro si Mercedes-Benz compensaría a los propietarios afectados cuyo seguro no cubrió la pérdida.
La retirada también afecta a los propietarios inteligentes en el norte de Canadá. Transport Cánada ha publicado el aviso de retirada en su sitio web, que establece que 7.028 autos inteligentes se han visto afectados en el país.