¿Tú sabes cuál es la mejor bebida para calmar la sed?

Al salir de un desierto tú quieres agua y nada compite con eso, prefieres agua antes que un pasaje primera clase para el cielo. No hay discusión. Cuando tienes sed tienes sed.

Es verdad que no es común que salgamos de un desierto muertos de sed pero no es tan raro conseguirnos en situaciones en donde la necesidad de satisfacer la sed es apremiante, como cuando tienes una resaca.

Para combatir la sed hay, como sabes, varias alternativas, desde simple agua, pasando por refrescos, hasta jugos de futas. Las opiniones están bien divididas acerca de sus respectivas eficacias para calmar la sed. Así que era necesario un poco de investigación con carácter científico por lo que se hizo un estudio de campo congregando un grupo de sedientas personas y se les hizo tomar diferentes bebidas. La eficiencia se determinó por la cantidad de agua que las personas buscaban para beber después del experimento.

Se encontró que la bebida más eficiente era el agua carbonatada, lo que algunos llaman seltzer.

En aras de la claridad tenemos que desambiguar el nombre porque hay una serie de productos que podrían confundir.

El agua carbonatada es agua a la que se le añade acido carbónico que al reaccionar con el agua se vuelve dióxido de carbono. Generalmente la mezcla se hace a altas presiones para aumentar la solubilidad. Al abrir la botella la presión disminuye bruscamente, el gas se disocia del líquido y se producen las burbujas. El agua carbonatada es la base de un sinfín de bebidas a las que se les añaden colorantes y sabores artificiales.

El club soda se parece mucho al agua carbonatada pero tiene minerales añadidos como bicarbonato de potasio, sabe un poco más salada y es principalmente usada en cocteles.

Luego tenemos el agua tónica, que es más bien un refresco ya que está endulzada con azúcares.

Y por último el agua mineral es agua pura que viene de manantiales que contiene de forma natural trazas de minerales y sales.

Todos estos productos participaron en el estudio, más algunos otros, y consistentemente el agua carbonatada salió con la mano arriba.

Además de quitarte la sed también puedes usarla para mezclarla con alcohol como quieras y darle a tu trago favorito una pizca de frescura gracias a las burbujas.

Y, por si fuera poco, es excelente para remover manchas en tu ropa.