¡3 divertidas celebraciones nórdicas que deberíamos copiar!

¿Te has preguntado alguna vez qué hacía la gente con todo ese tiempo libre en el pasado? Tú sabes, cuando no existía la radio, la TV, el internet ni las universales redes sociales para ocupar nuestro tiempo libre (y hasta el de trabajo). Ya sea que tu vida sea una completa locura, o simplemente trabajes demasiado, probablemente no sientas que tienes mucho tiempo libre. Nuestros antepasados tenían más tiempo y menos distracciones en sus horas libres. Con la excepción de las horas de trabajo de la Revolución Industrial, los historiadores han descubierto que nuestros antepasados trabajaban ocho horas al día y tenían muchos más días libres. Pero, (aparte de tener familia, claro está) ¿Qué hacían?

En este artículo, nos enfocaremos en la forma en la que algunos de los países nórdicos pasaban el rato en sus festivales y tradiciones. Son muchas, así que solo reseñaremos las 3 más divertidas a nuestro parecer. Tal vez podamos copiar algunas de estas celebraciones nórdicas a nuestras propias comunidades para celebrar la vida de un modo más divertido, incluso si no podemos tener más días de vacaciones.

Bun Day (aka Bolludagur)


Bun Day en Islandia marca el comienzo de la temporada de Cuaresma. En la mañana de Bun Day, se anima a los niños a despertar a sus padres temprano en la mañana golpeándolos con paletas decoradas en casa y gritando ‘¡Bolla, bolla, bolla!’ Por cada golpe que reciben antes de que sus padres se levanten, se supone que deben ser recompensados con un pastel de crema extra. ¡Sí, todo un día dedicado a los dulces horneados!


Walpurgis Eve


Este evento celebra el último día de abril en Suecia, Finlandia y otros países, incluidas partes de Alemania. Generalmente incluye una fogata como una manera de deshacerse de lo viejo, darle la bienvenida a lo nuevo y celebrar la primavera. Aquí, las bebidas calientes, especialmente el café, y los fuegos artificiales y / o el baile de fuego también pueden ser parte de la celebración, así como la música y el canto.


Eukonkanto


Eukonkanto, o carreras cargando a las esposas, comenzó en Finlandia, pero la competencia se ha extendido desde entonces a otros países escandinavos, ¡e incluso a los EE. UU.! Este evento es popular donde quiera que aparezca. La carrera de verano implica más que solo quién es el corredor más rápido mientras lleva a otra persona. También hay obstáculos que superar y vallas sobre las que trepar.

Se dice que esta tradición está relacionada con Herkko Rosvo-Ronkainen, un ladrón que saqueaba pueblos cercanos con su banda de ladrones, en busca de comida y mujeres. En el Campeonato Mundial de Portadores de Esposas en Sonkajärvi, Finlandia, ¡la recompensa del ganador es el peso de su esposa en la cerveza!