4 características que definen tu mejor cara

Se dice que el hábito no hace al monje. Pero también se dice que bien vestido bien recibido. Como quieras ver la cosa lo cierto del caso es que la apariencia es importante, siempre lo ha sido desde que vivíamos en cuevas. No solo nosotros consideramos la apariencia vital, todos los otros animales (los multicelulares, no puedes pedirle a una bacteria que juzgue a su novio por la apariencia) ejercen un juicio a la hora de escoger pareja por medio de un evaluación, que puede ser muy sutil, de como se ve el candidato.

Entre los diferentes aspectos involucrados la apariencia de la cara es básica, fundamental. Como es usual desde hace mucho tiempo, la mayor parte de nuestro cuerpo está cubierto por ropa, por lo que la cara es la base de la primera impresión que recibimos, y dentro de la cara hay 4 aspectos que de manera instintiva influyen en la opinión que nos formamos de la persona enfrente de nosotros.

Ya sea que estemos conscientes de ellos o no tendemos a recibir con confianza a aquellas personas que enseñan las siguientes características.

Cara de bebé

¿Qué es lo que un bebé tiene en la cara que nos desarma a todos por igual? Un bebé tiene ojos grandes, mucho más grandes en proporción al tamaño del rostro que los de un adulto; tienen la cara redondeada; la barbilla pequeña y la frente amplia y alta. Los adultos que lucen así gustan y nos producen una sensación de ternura.

 

Familiaridad

De manera natural nos gusta todo lo que nos parece familiar y nos alejamos de aquello que nos resulta extraño o desconocido. Si una persona recién conocida se parece en sus rasgos a nuestra familia la tendencia es a darle la bienvenida. Incluso los bebés hacen esto.

 

Aptitud física

No nos gusta la enfermedad ni lo que luce enfermo, nos alejamos de todo lo que representa debilidad y holgazanería. Todo esto lo refleja la cara de alguien que tiene una pobre forma física. De un vistazo decidimos si la persona está sana si su cara refleja una aptitud de adecuada forma física.

 

Estado emocional

¿Cómo luces cuando entras en contacto con alguien por primera vez? ¿Qué emociones llevas en la cara? Las personas se alejan de las expresiones de emociones negativas como ira, tristeza, etc. Unas cejas fruncidas no es lo mejor para mostrarle a un recién conocido. Unas comisuras de la boca torcidas hacia abajo, señal de cinismo o desprecio, tampoco.

Con las dos primeras no podemos hacer mucho, hay algo de suerte o genes ahí involucrados. Pero las otras dos si está, definitivamente, en nuestro poder controlarlas para presentarle al mundo nuestra mejor cara.