¡Son gemelas pero nacieron con 3 meses de diferencia!

Con el pasar de los años los embarazos múltiples han venido en crecimiento y uno de los factores más relevantes ha sido la fertilización asistida. Un embarazo múltiple se considera una bendición de Dios, pero las complicaciones pueden llegar a ser mortales. Una de las complicaciones más comunes es el nacimiento prematuro. Tristemente, los embarazos múltiples conllevan a un incremento de la morbilidad y la mortalidad.

Normalmente los nacimientos múltiples se producen en intervalos cortos de tiempo. En este tipo de embarazo la prematurez de uno puede llegar a afectar al otro. Podría ocurrir un retraso en el nacimiento del segundo bebe. De esta manera la gestación del segundo bebe puede llegar a término.

Este es el caso de las niñas Amy y Katie Elliott, unas gemelas que nacieron con 87 días de diferencia. Las únicas gemelas con un intervalo tan grande.

Amy nació el 1 de junio del 2012, cuatro meses antes de lo debido, y se estuvo debatiendo con la muerte durante semanas. Con apenas 920 gramos de peso se mantuvo durante días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. En estos casos de parto prematuro el peso y el tiempo de gestación son se suma importancia.

Luego del nacimiento de la primera bebe, las contracciones de la madre pararon. Mientras Amy luchaba por su vida, Katie permanecía en el vientre de su madre. Luego del hallazgo, los médicos intentaron inducir el parto, pero Katie no sentía prisa por nacer. La madre decidió quedarse en el hospital hasta completar la gestación de la segunda bebe. Asombrosamente, no fue sino hasta 87 días después que nace Katie, el 27 de agosto del 2012. A las 36 semanas de gestación y con peso de 1.060 gramos.

Lamentablemente un nacimiento prematuro incrementa en un 35-40% las posibilidades de que él bebe tenga problemas de aprendizaje y sordera. La primera gemela no tenía muchas probabilidades de vida.

La madre María Jones Elliott, de 34 años, esperaba el nacimiento para el mes de septiembre del 2012. Pudo ver a Amy  luego de cuatro días, y tuvo que esperar cinco semanas para poder abrazarla. Los médicos alegan que no solo es el nacimiento gemelar mas largo de la historia, también el más raro.

Estas gemelas actualmente han logrado romper  el Record Guinness impuesto por Hanna y Erik. Este par de gemelos nació con 84 días de diferencia. Ahora es de Amy y Katie por tener el intervalo más largo de nacimiento gemelar. Actualmente las gemelas son niñas encantadoras, sanas y felices. No tendrán que compartir el día de su cumpleaños.