4 dramáticos dilemas morales que tienes que resolver. ¿Qué harías tú?

Estas no son situaciones jaladas por los pelos. Son situaciones que han sido tomadas de la vida real. Hay una dura decisión que tomar y te toca a ti hacerlo. ¿Qué harías tú?

Prisionero en un campo de concentración

En ese lugar no existen los derechos humanos, no hay piedad y el sadismo corre rampante. Uno de los guardias quiere divertirse un poco y decide ahorcar a tu hijo enfrente de ti, pero para hacer la cosa más divertida te pide que seas tú el que saque el soporte de los pies de tu hijo. Si no lo haces él va a matar a tu hijo de cualquier manera y además matará a otro preso. Las dos vidas están en tus manos y puedes salvar una. ¿Qué harías?

El correo revelador

Eres experto en informática y te has hecho popular ayudando con problemas de software a tus amigos. Un día un amigo tuyo te pide ayuda para desbloquear una máquina y al hacerlo por accidente descubres correos de su esposa que demuestran que está teniendo un affaire. ¿Se lo haces saber a tu amigo o decides no meterte en asuntos privados de esa naturaleza?

Las niñas ahogándose

Tienes dos hijas a las que les gusta nadar. Un día en la playa las dos están en el agua y de pronto oyes gritos. Las niñas están en problemas. Te lanzas al agua y comienzas a nadar hacia ellas. La mayor es buena nadadora, la menor no lo es. Al llegar al lugar donde las niñas están ves a la menor en serios problemas. La mayor también los tienen pero ella se defiende mejor, aunque no por mucho. Sólo tienes capacidad para llevar a la orilla de la playa a una de las niñas a la vez y te das cuenta que tal vez no haya un segundo chance. Si salvas a la mayor la menor seguramente se ahogará, si salvas a la menor tal vez la mayor resista lo suficiente o tal vez no pueda mantenerse a flote y no te dé tiempo regresar por ella. ¿A cuál salvas primero?

El atropellamiento

Vas conduciendo a gran velocidad y te pones a escribir mensajes en tu teléfono. No ves al peatón hasta que es muy tarde y lo atropellas. Se produce una tremenda confusión cuando los otros carros también pierden el control y se produce un choque en cadena. Al bajarte del carro ves a la persona que atropellaste medio muerta en el asfalto y una mujer se te acerca llorando y dice que la ayudes porque acaba de atropellar a ese hombre. Ella está convencida de que fue ella quién mató al peatón. ¿Te haces el loco para rehuir tu responsabilidad a sabiendas de que otro pagará por algo que no hizo?