6 cosas que no sabías sobre el Memorial Day (I Parte)

Tal vez no estés muy al tanto de la cultura americana y sus características particulares. Pero no está mal aminorar tu ignorancia sobre algunos aspectos de vez en cuando. Estas 2 listas tocarán algunos detalles que ni siquiera muchos estadounidenses saben sobre esta popular celebración.

Fue creado inicialmente solo para la Guerra Civil


Durante más de 100 años, el Memorial Day fue reservado para honrar las vidas de los soldados de la Guerra Civil. Las celebraciones se expandieron a las bajas de todas las guerras estadounidenses solo hasta después de la Primera Guerra Mundial.

Su lugar de origen es un debate candente


Alrededor de dos docenas de ciudades en todo Estados Unidos afirman que fueron las primeras en celebrar el Memorial Day. El gobierno de EE. UU.le concedió a Waterloo, Nueva York, el título oficial de “lugar de nacimiento”, aunque hubo celebraciones informales antes del evento del 5 de mayo de 1866 de la ciudad.

Esclavos liberados celebraron el Memorial Day


El 1 de mayo de 1865, menos de dos semanas antes del final de la Guerra Civil, los esclavos recién liberados en Charleston, Carolina del Sur, llevaron a cabo una ceremonia para volver a enterrar a los soldados caídos de la Unión con un entierro adecuado. A pesar de que llegó antes del evento de Waterloo (y muchos otros días de decoración), los expertos no lo consideran el primer Día de Conmemoración porque no condujo directamente al feriado federal.

La fecha fue elegida por el clima


La mayoría de los expertos cree que el comandante general John A. Logan planeó el primer día de decoración para el 30 de mayo de 1868, porque los estados del norte y del sur tendrían flores ya abiertas para entonces, aunque otros creen que la fecha fue ideal porque no coincidió con el aniversario de cualquier batalla

El primer Memorial Day fue tan grande como el actual

En 1868, unas 5,000 personas decoraron tumbas en la primera ceremonia del Memorial Day en el Cementerio Nacional de Arlington. Casi la misma cantidad de personas todavía se reúnen allí anualmente.

No se celebró siempre el último lunes de mayo


Hasta 1971, cuando el Memorial Day se convirtió en un feriado federal oficial, la conmemoración anual se mantuvo el 30 de mayo, sin importar el día de la semana. Una vez que se aprobó el Uniform Monday Holiday Act, se alineó su fecha oficial hasta el día de la semana: el último lunes de mayo.