La abuela sabe: 5 efectivos remedios caseros (II Parte)

¿Sensación de cansancio? Goma de mascar de menta o chicle de canela podría animarte. Un estudio de Wheeling Jesuit University descubrió que masticar y tener las encías rodeadas con este sabor aumentó el estado de alerta en los participantes en un 30 por ciento. Y este es solo uno de los ejemplos de cómo la abuela ha ido aumentando en conocimientos sabios, ya no tan basados en hacer potajes de hierbas, pero igual de prácticos y efectivos. Chequea los últimos cinco de nuestra clasificación y tenlos siempre a mano.

Azúcar para curar el hipo


Parece que una cucharada de azúcar hace más que solo ayudar a que te pases el desagradable sabor de la medicina. Tomar una cucharadita elimina el hipo al estimular el nervio vago, lo que hace que el cuerpo olvide el hipo. El nervio vago es un nervio craneal que transmite información sensorial sobre los órganos al cerebro. Cuando se distrae con algo más, como tragar azúcar, le dice al cerebro que ha surgido algo más importante que el hipo, por lo que los espasmos del diafragma se detienen.

VapoRub para hongos en las uñas


Aunque no hay pruebas científicas de que Vick’s VapoRub mate los hongos en las uñas, hay una gran cantidad de pruebas anecdóticas de que el tratamiento puede ser efectivo. Algunas personas creen que es el mentol el que mata los hongos, mientras que otros creen que podría ser el efecto sofocante del bálsamo. Para tratar hongos en las uñas, simplemente unte VapoRub sobre el área afectada dos veces al día hasta que con suerte desaparezca.

Aceite vegetal para uñas secas


Si tienes uñas secas y quebradizas, considera una solución en tu despensa. Aplique aceite vegetal a tus manos y cúbrelos con guantes de plástico durante la noche. Eso debería funcionar para un tratamiento de hidratación profunda. Algunos aficionados a los remedios caseros también sugieren sumergir tus manos en aceite de oliva tibio durante 15-30 minutos para humectar tus uñas. Para evitar que se quiebren, masajea el aceite de oliva en las uñas y las cutículas todos los días

Vodka para el olor de los pies


El alcohol es un antiséptico que puede destruir bacterias y hongos causantes de olores y secar la humedad que evita que estos organismos prosperen. Simplemente empapa una toallita en el líquido y limpia tus pies al final del día. Debería secarse inodoro, por lo que nadie debería saber que está robando remedios del gabinete de las bebidas. Por supuesto, frotar el alcohol funciona igual de bien, por si prefieres guardar ese vodka para un Martini.

Yogurt para curar el mal aliento


El mal aliento puede originarse en varios lugares, pero una de las fuentes más comunes es el estómago. Comer yogur y otros alimentos que contienen probióticos puede neutralizar el ácido y ayudar a eliminar el mal olor. Estudios recientes dicen que las bacterias activas en el yogur, específicamente Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus, pueden tener un efecto beneficioso sobre las bacterias que causan mal olor en la boca.