Otras 6 cosas que no sabías sobre el Memorial Day (II Parte)

Cuando las primeras versiones de Memorial Day se celebraban después de la Guerra Civil, el evento se llamaba Decoration Day, cuando las flores se depositaban en las tumbas. Desde entonces, ha hecho siempre una mella importante en los sentimientos de los americanos por ser una nación protagonista de varios conflictos armados. Primero internamente, y luego a nivel internacional a un nivel bastante notable. Estos son otros 6 detalles que muy probablemente no conocías de esta fecha.

La bandera no debe permanecer a la mitad del personal todo el día


Las pautas federales dicen que la bandera debe mostrarse a la mitad del personal solo hasta el mediodía, y luego debe llegar a todo el personal hasta el atardecer.

Los toques comenzaron como canción de buenas noches


Durante la Guerra Civil, un general estadounidense pensó que la llamada de corneta que señalaba la hora de acostarse podría usar una melodía más melodiosa, por lo que escribió las notas de ‘Los Toques’ en 1862. Otro oficial usó la canción de corneta para un funeral, temiendo que el tradicional disparo de rifles puede sonar como un ataque. Ahora, ‘ Los Toques’ son una parte tradicional de las celebraciones del Día de los Caídos.

Un poema inspiró la tradición de la amapola


Durante la Primera Guerra Mundial, el teniente coronel canadiense John McCrae escribió el poema “In Flanders Field”. Inspirada en la imagen del poema de amapolas rojas esparcidas como marcadores de tumba en forma de cruz, la estadounidense Moina Michael y la francesa Anna E. Guerin comenzaron a vender amapolas artificiales para recaudar fondos para los niños afectados por la guerra.

Los motorizados hacen un desfile


En el Memorial Day en 1988, alrededor de 2.500 motocicletas pasaron por Washington, DC, llamando al gobierno a dar cuenta de los prisioneros de guerra y de los desaparecidos en acción. Para el año 2017, la Carrera de Demostración de la Primera Enmienda anual de Rolling Thunder, que trae conciencia a veteranos olvidados de la Guerra de Vietnam, había crecido a aproximadamente 900.000 motorizados.

Algunos estados tienen sus propios días conmemorativos confederados


Los estados del sur, incluyendo Alabama, Florida, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte y Carolina del Sur, planean su propio Día Conmemorativo Confederado (o en el caso del Día de los Héroes Confederados de Texas) en varias fechas, dependiendo del estado.