Sabiduría de la nonna: 5 efectivos remedios caseros (I Parte)

Generalmente lo que es bueno para ciertos asuntos, también tiene efectos positivos en otros. La nonna lo sabe, y por eso ha ido acumulando toda una serie de consejos, desde salud facial hasta el cuidado de nuestros pies. Como es lógico, natural con un toque comercial, por los productos que conforman estas recetas que no requieren mucho dinero. Mira nuestra lista completa de 2 partes de estos remedios simples que te sorprenderán.

Cinta adhesiva para eliminar las verrugas


La cinta adhesiva elimina las verrugas mejor que el nitrógeno líquido, según un estudio en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine. Si tienes una verruga, corta un pedazo de cinta adhesiva un poco más grande que la verruga (no necesariamente 3M) y aplícalo al área limpia. Cada pocos días, retira la cinta adhesiva y exfolia la verruga con una piedra pómez o una lima de uñas. Repite hasta que la verruga se haya ido.
Los científicos no están seguros de por qué la cinta adhesiva es tan efectiva, pero razonan que un químico en la cinta podría ser la causa. También podría ser que la cinta aislante irrita la zona y estimula el sistema inmunológico del cuerpo para atacar la verruga.

Muerde un lápiz para aliviar un dolor de cabeza


Cuando estás estresado, a menudo aprietas los dientes, lo que provoca tensiones en el músculo que conecta la mandíbula con las sienes y puede desencadenar un dolor de cabeza por tensión. Al colocar un lápiz entre los dientes, pero sin morder con fuerza, relajas los músculos, lo que reduce el dolor. Sin embargo, este remedio solo se aplica a los dolores de cabeza por tensión y no aliviará el dolor causado por otros tipos de dolores de cabeza.

Listerine para secar las ampollas


El enjuague bucal (como por ejemplo Listerine), es un poderoso antiséptico. Los amantes de los remedios caseros hablan mucho acerca de cómo este simple enjuague bucal puede resecar fácilmente las ampollas. Intenta usar bolas de algodón para aplicar Listerine en las ampollas tres veces al día hasta que se curen. Si no funciona, al menos olerás a menta fresca.

Avena para calmar el eczema


Si tiene eczema o simplemente tienes la piel seca e irritada, intenta sumergirte en un baño de avena. Agregue de dos a tres tazas de harina de avena coloidal o finamente molida al agua tibia y sumérgete por 15 minutos. La avena reduce la inflamación y se cree que tiene un efecto antihistamínico. También puedes hacer la harina de avena en una pasta y aplicarla a su piel para las áreas que están extremadamente secas o irritadas, dice la Asociación Nacional de Eczema.

Aceitunas para las náuseas por mareos


La cinetosis (náuseas por mareos) se acompaña de una mayor salivación, que es la forma en que el cuerpo protege los dientes del ácido del estómago en caso de vómitos. Las aceitunas contienen taninos, que resecan la boca, por lo que comer algunos puede eliminar el exceso de saliva. Tratar ese síntoma puede reducir las náuseas y evitar que el cuerpo vomite. La clave es comer las aceitunas tan pronto como lleguen las primeras olas de mareo.