Descubre el significado detrás de la forma de los más famosos logotipos

Los logos publicitarios es uno de los más ingeniosos lenguajes inventados por el ser humano, diseñado para incluir mensajes dentro de una combinación de texto e imágenes que te acompaña todos los días dondequiera que vayas. Está pensado para influir en tu conducta sin que te enteres que lo está haciendo. Sutil pero poderoso. Esas son las características de un buen logotipo.

La ficha de Domino´s.

Después de trabajar muy duro, Tom Monaghan, pudo tener en sus manos 900 dólares para hacer negocios y compró un pequeño restaurant de pizzas de Michigan en 1960 llamado DomiNick´s. Pocos años después Tom pudo comprar dos restaurantes más a los que quiso poner el mismo nombre, lo cual le fue negado. Por sugerencias de un empleado decidió llamarlos Domino´s.

Los tres puntos de la ficha de domino en el logo representan los tres restaurantes originales.

Las estrellas de Subaru

En japonés Subaru significa unidas y es el nombre que en ese idioma tienen las Pléyades. La estrella más grande representa a Industrias Pesadas Fuji, y las cinco estrellas menores son las cinco industrias que se unieron para crear Fuji. El color azul del fondo también se relaciona con el aspecto celestial de las estrellas.

El perro y el gramófono.

Todo el mundo conoce este símbolo que tuvo su origen en una pintura de Barraud con el título “La voz de su amo”. Esta imagen fue comprada por una compañía inglesa llamada Gramófono y Compañía, la cual le vendió sus derechos comerciales a La Máquina Parlante de Víctor y Compañía, firma que más tarde se convirtió en RCA para su uso en los Estados Unidos.

La “sonrisa” de Amazon

Si alguna vez has usado Amazon para comprar  sabes que Amazon entrega. No importa lo que necesites, Amazon lo tiene, o lo consigue, o lo inventa, pero Amazon entrega. La famosa sonrisa no es una sonrisa, es una flecha que indica rapidez y precisión en la entrega de cualquier cosa, de la A a la Z.

La fiesta de Tostitos

Fiesta, amigos, parranda, alegría. Todo esto significa Tostitos. No hay fiesta sin Tostitos. Esto es lo que el logo muestra. Fíjate en las dos T´s y la I: son dos amigos con los brazos abiertos, en un comienzo de abrazo, compartiendo un tostito, listos para sumergirlo en la taza de salsa roja que es el punto de la I. Fiesta, amigos, alegría.

Las elipses de Toyota

Uno de los modernos símbolos universales por su presencia y reconocimiento. Muchos creen que la imagen es una redondeada T de Toyota. No lo es. No es una t. las dos elipses internas representan la unión del corazón de la gente con el corazón de los productos Toyota y la elipse que las envuelve es la tecnología sin límites que lo abarca todo.