Mas fotos del Viejo Oeste que no creerás (II Parte)

¿Te gustó la primera parte? Pues tenemos más evidencia fotográfica real de este período de tiempo de hombres duros y mujeres decididas. Los vaqueros, los nativos americanos, los salones, los forajidos, las peleas, el oro y el petróleo, los soldados y los políticos no son solo elementos de historias contadas que intentan imaginar cómo fue, por ejemplo, la migración masiva que tuvo lugar después de la compra de Louisiana.
Comúnmente se asocia esta con el Manifest Destiny, la creencia de que la expansión de los EE. UU. estaba justificada y era inevitable. Desde entonces se ha convertido en el tema de varias formas de medios como libros, películas, televisión, juguetes, juegos y disfraces.

Los Soldados Búfalo


Este apodo fue otorgado a los miembros afroamericanos del ejército de los Estados Unidos por tribus nativas americanas. Hombres valientes y notablemente adaptables a las multiples condiciones climáticas de la zona de conflicto de ese entonces. Están asociados con los Regimientos de Caballería e Infantería 9º, 10º, 24º y 25º, respectivamente. La final de la cual se ve arriba. Finalmente fueron reconocidos por el Congreso como los primeros regimientos en tiempos de paz que consisten en soldados afroamericanos enteros.

El Grupo salvaje


Butch Cassidy y Sundance Kid formaban parte de un grupo de forajidos que fueron los ladrones de trenes más exitosos de la historia. Fueron bautizados con el nombre de Wild Bunch originalmente, aunque también se les conoció como Doolin-Dalton Gang, de la década de 1890. Usaban largos plumeros, robaban bancos, detenían trenes y mataban a hombres de la ley. A diferencia de los originales, la pandilla del siglo XX afirmó que nunca había matado a nadie, pero al igual que los originales, esto era completamente falso.

Vaqueros negros

Aun cuando los vaqueros afroamericanos representaron una cuarta parte de los trabajadores del ganado en el oeste de Estados Unidos, rara vez se incluyen en la memoria histórica del país. Como ex esclavos, eran expertos en la industria y lograron cierto nivel de igualdad en cuanto a sueldos y responsabilidades, pero por supuesto todavía luchaban con la discriminación profesional y social.

Rufus Buck Gang


Este era un grupo fuera de la ley multirracial cuyos miembros eran en parte afroamericanos y parte nativos de Muscogee. Usaron sus reservas de armas para mantener tiendas y ranchos durante un par de años en la última década del siglo XIX. Cometieron algunos actos horribles, pero finalmente fueron atrapados y castigados por sus crímenes.