Otras fotos del Viejo Oeste que no creerás (III Parte)

Todos son personas, lugares y cosas de la vida real que se pueden observar y estudiar hoy y en el futuro. Esta serie de fotos ha pretendido mostrar los múltiples aspectos del Salvaje Oeste. Desde una visión general de la vida cotidiana hasta una colección de sus grupos más notorios e individuos interesantes, has disfrutado de algunas imágenes verdaderamente increíbles. Como lector y tienes una idea completa de cómo era la vida allá en el Viejo Salvaje Oeste.

Gerónimo


En su lengua, su nombre significa “el que bosteza” era un líder de la banda Bedonkohe de la tribu Chiricahua Apache. Fue un curandero que también cometió numerosas redadas. Si bien a menudo se lo menciona como un jefe, nunca llegó a ese rango dentro de las tribus. Él es muy conocido y todavía está directamente asociado con esta era de la historia estadounidense.

Black Elk


Era un miembro de la tribu Oglala Lakota, o Sioux, que fue testigo de la Batalla de Little Big Horn. Después de Wounded Knee, intentó tomar represalias, pero se vio obligado a rendirse. Finalmente compartió su historia de vida con un escritor en lo que se convertiría en uno de los libros más vendidos de la historia por un nativo americano.

Custer


George Armstrong Custer, es uno de los oficiales del ejército de Estados Unidos más conocidos del Lejano Oeste. Luchó en numerosas batallas en la Guerra Civil y constantemente subió de rango a lo largo de su carrera. Después de la Guerra Civil, luchó en las Guerras Indígenas Estadounidenses, sobre todo en la Batalla de Little Bighorn, que también se conoce como Custer’s Last Stand.

Annie Oakley


Phoebe Ann Moses era el nombre real de la heroína popular que se conocía como Annie Oakley. Fue una hábil francotiradora que ganó numerosas medallas por puntería. Parte de su legado es el musical de Irving Berlin Annie Get Your Gun, que trata sobre su vida. Protagonizó Wild West Show de Buffalo Bill, que se presenta prominentemente en la historia americana.

Wild Bill


James Butler Hickok fue otro héroe popular con un currículum impresionante. Era conocido al otro lado de la frontera por ser un vaquero, maestro de carros, soldado, espía, explorador, agente de la ley, pistolero, jugador, showman y actor. Esta larga lista de créditos habla más de su reputación estrafalaria de lo que realmente era. Si bien ciertamente vivió una vida emocionante, los detalles reales nunca serán del todo claros.