¿Sabías que el re tatarabuelo abuelo de tu re tatarabuelo se pudo haber hospedado en el mismo hotel que tú?

Japón se caracteriza por tener una cultura única, mezcla de ancestral con un toque de modernidad. La isla está poblada por numerosas estructuras con historia atávica conectadas hoy en día con la tecnología. En el pueblo de Awasu, ubicado en lo alto de una idílica montaña, se encuentra el hotel Ryokan. Esta majestuosa estructura lleva más de 1300 años abriendo sus puertas y aparece registrado en el libro de record Guinness como el más antiguo del mundo.

Su historia se basa en dos partes, una real y otra mitológica.

Cuenta la leyenda que su fundador el Sr. Garyo Hoshi, era discípulo del maestro Budista Taicho Daishi. El gran maestro recibió una revelación del dios Hakusan donde le señalaba que en la montaña había una fuente de aguas termales milagrosas. El maestro Daishi inmediatamente dio la orden a Hoshi de construir un balneario en ese sitio. Era el año 718 y desde entonces la propiedad ha permanecido en la familia Hoshi durante 46 generaciones.

El hotel está rodeado de musgo y un hermoso jardín que adquiere protagonismo durante cada estación.

La estructura del hotel consta de cuatro espaciosos edificios y una casa de lujo en el centro del jardín. Cada uno de los edificios está ambientado con una estación del año. La primavera, verano, otoño e invierno están a tu disposición. Las habitaciones poseen un tradicional suelo de tatami y grandes ventanales con vista al fastuoso jardín.

La quinta estructura tiene por nombre Enmeikaku. Esta lujosa casa está construida de cipreses y es digna de la realeza. Allí se han hospedado príncipes, princesas y muchos importantes personajes de la cultura japonesa.

Por supuesto, una de las mayores atracciones del hotel Ryokan son las aguas termales, donde la relajación es garantizada. Luego de una depuración corporal se recomienda participar en la tan nombrada ceremonia del té. Desde tiempos inmemoriales esta noble ceremonia es practicada por las hermosas geishas en honor a los emperadores.

En los últimos años se ha hecho un gran énfasis en la conservación de la estructura, siempre manteniendo un equilibrio con  la naturaleza y tomando en cuenta las comodidades y lujos que caracterizan al hotel.

El actual Hoshi, siendo espectador de la trayectoria de su familia se siente sumamente enaltecido por ella. Ryokan es famoso no solo por sus increíbles y numerosos años de servicio, sino también por  la belleza y tranquilidad que lo antecede.