El nombre del juego: ¡’Fortnite: Battle Royal’ hizo $ 318 millones en un solo mes!

Es un juego, pero el negocio no es un juego. La competencia en este negocio no está para juegos. Y para ser un juego gratis, “Fortnite: Battle Royal” está trayendo dinero que para nada es un juego. Así de extraña es la explicación que puedes dar para el fenómeno que se ha presentado desde hace mucho con el negocio de los videojuegos. Pero el asunto pica y se extiende, en particular con el modelo de negocios que plantea este título.


El popular videojuego apenas recaudó $ 318 millones en mayo, estableciendo un récord para el mes de ventas más grande de un juego gratis, según un informe de SuperData Research. Sí, eso lo hace aún más grande que la manía de “Pokemon Go” de 2016, ¿Te imaginas? También superó el índice de referencia anterior de $ 223.6 millones, establecido por “Lineage M” en julio pasado. A menos que hayas estado en coma inducido durante el último año, probablemente al menos has escuchado acerca de la locura de “Fortnite” o la estás viviendo tú ahora mismo. Si no estás familiarizado, te explicamos.


El juego enfrenta a 100 jugadores, uno contra el otro, en una batalla a muerte. Los jugadores pueden jugar en solitario, o formar equipos en parejas o equipos para tratar de navegar hacia el “ojo de la tormenta”, un paisaje que se contrae y obliga a los jugadores a luchar, en lugar de esconderse. Puedes jugar en varias plataformas, incluidas Xbox, Playstation, Mac, PC e iOS.


Y mientras el juego es “gratuito”, los jugadores pagan para comprar “V-Bucks”, la moneda virtual del juego, para obtener armas y trajes especiales para sus avatares digitales. Con una red de más de 40 millones de jugadores, incluidos Drake y la estrella de la NBA Paul George, eso suma.

Desde que lanzó “Battle Royal” hace menos de un año, el juego generó $ 1,2 mil millones en ingresos. Pero también hay indicios de que “Fortnite” podría estar estabilizándose, al menos un poco, con un crecimiento en los ingresos que se desacelera al 7.6 por ciento mes tras mes en mayo, comparado con el 32 por ciento en abril. Epic Games, la compañía detrás de “Fortnite”, se apresura a lanzar la versión de Android del juego este verano para capitalizar su inmensa popularidad.


Como mencionamos al comienzo, este tipo de juegos, ¡ya no son (por lo menos en los negocios) solo un juego!