Los últimos rascacielos más extraños del mundo (III Parte)

Por supuesto, lo que hemos estado viendo no siempre es culpa del arquitecto. En algunos casos, los diseñadores son un poco desafortunados. Si hubieran erigido su trabajo en cualquier otro lugar que no fueran ciudades emblemáticas como París, por poner un ejemplo, tal vez no sobresaldría como un dolorido pulgar hacia abajo. Les dejamos con lo último de esta (no tan reconfortante a la vista) labor de investigación.

Mientras que la Biblioteca Robarts en la Universidad de Toronto les permite a los estudiantes ampliar su educación, el exterior del edificio no es mucho para contar. La estructura, que se completó en 1973, fue diseñada por Mathers & Haldenby Architects.


Terminado en 1955, el Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia fue diseñado por el arquitecto soviético Lev Rudnev, un hombre que dirigió el movimiento de la arquitectura estalinista entre 1933 y 1955. Tal vez un tanto constipado.


Terminado en 2006, la Sede de BMW en Munich fue diseñada para parecerse a un motor de automóvil de cuatro cilindros. Y aunque esa fue una idea novedosa, el producto final parece más infantil que cualquier otra cosa.

Cuando se completó la Torre de Televisión Žižkov en 1992, el horizonte de Praga cambió para siempre. El proyecto, diseñado por Václav Aulický, demoró siete años de construcción, extendiéndose unos 708 pies en el aire.


No importa que el Ryugyong Hotel de Corea del Norte esté, después de tres décadas, todavía en construcción, ya podemos decir que este rascacielos no será el más bello del planeta. Diseñado por Baikdoosan Architects & Engineers, la estructura de 1,083 pies de altura ha permanecido continuamente vacante.


Ubicada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y diseñada por la firma libanesa MZ Architects, el edificio de la Sede de Aldar se inauguró en 2010.


El Verizon Building de la ciudad de Nueva York, que fue diseñado por Rose, Beaton & Rose y terminado en 1975, no solo es estéticamente desagradable, sino que está ubicado en el centro de Manhattan, cerca del puente de Brooklyn y East River. Lo que quiere decir que está desperdiciando una gran oportunidad en un excelente espacio de bienes raíces en Nueva York.


Localizado en Londres y completado en 2010 por aproximadamente $ 146 millones, el Strata SE1 (que también se conoce como “Razor” o “Rasuradora eléctrica”) fue diseñado por la firma con sede en el Reino Unido BFLS.


Aunque la Biblioteca Nacional de Bielorrusia fue fundada en 1922, la estructura actual, que alberga todos sus libros, no se completó hasta 2006. El edificio fue diseñado por los arquitectos Mihail Vinogradov y Viktor Kramarenko.