Usar vestido de mujer si eres varón no te conviene en la escuela… ¡Pregúntaselo a ellos!

¿Te gusta ser el alma de la fiesta? ¿Que todos se rían de tus payasadas, como, por ejemplo, vestirte de mujer? Pues, eso no está mal si estás en casa de uno de tus amigos compartiendo un fin de semana, o en la reunión familiar anual con todos los tíos y tías. Pero, en la secundaria donde estudias el asunto es distinto. Si, de paso, hablamos de que estudias en una nación que defiende con pasión los derechos humanos inherentes a sus ciudadanos, el tema pica y se extiende.

Pregúntale a Chris Swkyert, de 17 años, y Rodney Dimasso, de 18, quienes asisten a Melissa High School en Melissa, Texas, y (al parecer, por estar cansados de los estándares de la sociedad) decidieron usar vestidos durante el último mes de clases. ‘Solo me puse el vestido porque quería’, reveló Dimasso. Debido a esta acción ambos estudiantes varones fueron suspendidos.

“Estaba caminando por el pasillo y el director me dijo que lo siguiera. Cuando entré a su oficina, me preguntó por qué llevaba el vestido, y se lo dije, porque quería […]Dijo que era una distracción y me dijo que iba a tener dos días de suspensión en la escuela”. A pesar de tratar de argumentar su caso diciéndole al director que su vestido no violaba ninguna regla oficial porque su vestido estaba a tres pulgadas por debajo de sus rodillas, Dimasso no pudo revertir la decisión de la escuela y tampoco se le dio la oportunidad de cambiarse. pantalones o pantalones cortos antes de ser disciplinado.

El “vacio” legal


El código de vestimenta de la escuela no es específico de género, y dice que está en su lugar para enseñar aseo e higiene, prevenir interrupciones y minimizar los riesgos de seguridad. El mismo código, agrega: “Los estudiantes y padres / tutores pueden determinar las normas de vestimenta y aseo personal del estudiante” siempre que no muestren material sexualmente explícito o explícito, se refieran a lemas de drogas, alcohol, tabaco, pandillas o odio o imágenes que los funcionarios escolares consideren inapropiadas.

Chris Swkyert, de 17 años, también fue escoltado a la oficina del director y se le dio una suspensión de dos días, a pesar de que el equipo cumplía con el código de vestimenta de la escuela. Aunque, Dimasso intentó argumentar su caso diciéndole al director que su vestido no incumplía ninguna norma oficial porque su vestido estaba a tres pulgadas por debajo de sus rodillas, el código de vestimenta también informa a los estudiantes que “ropa inapropiadamente usada o que distrae”, incluyendo “blusas o pantalones demasiado ajustados, lycra o spandex”.


Sin embargo, el incidente tocó una fibra sensible con el cuerpo estudiantil que vocalizó que encontraron el castigo injusto. Así que otro estudiante, Russell Young, trajo aún más atención al tema al presentar un video de Swkyert siendo escoltado a la oficina del director en Twitter. Le puso el siguiente título al clip corto: “Dos estudiantes varones en Melissa High School tienen dos días de suspensión en la escuela por llevar vestidos … ¡Eso estaba en el código de vestimenta! ¡Oigan, esto es 2018!’.