6 divertidas formas para conocer gente nueva en tu ciudad #tips

¿Estás en una nueva ciudad y necesitas conocer personas para relacionarte? ¿O vives donde siempre pero quieres ampliar tus círculos sociales? A todo lugar a donde vayas, siempre hay gente interesante por conocer, el chiste es que te pongas en el lugar indicado y recuerda siempre ser tú mismo, porque las personas auténticas son las que más llaman la atención.

A continuación te presentamos 6 consejos que te ayudarán a conocer gente nueva y, ¿quién sabe?, tal vez hasta encuentres al amor de tu vida:

  1. Apúntate a algún curso

Siempre puedes aprender algo nuevo, y una de las mejores maneras de hacerlo es inscribirte a algún curso o taller sobre alguna disciplina que te guste o que necesites para complementar tu formación profesional. Ya sea que quieras mejorar tu nivel de inglés o desees aprender a tocar algún instrumento, nunca es demasiado tarde para adquirir nuevos conocimientos. Lo mejor es que no sólo crecerás personalmente, sino que podrás conocer personas con intereses similares a los tuyos. ¡Anímate!

  1. Únete a actividades en equipo

¿Te gusta bailar? Inscríbete a una escuela de danza; puede ser de tango, swing o bailes de salón. ¿Te consideras creativo y extrovertido? Únete a un grupo de teatro. Si te gustan los deportes, prueba con clubs de excursionismo o apúntate a un equipo de fútbol o baloncesto. Si lo que quieres es ponerte en forma, métete al gym. Todas estas actividades, además de divertidas y gratificantes, son excelentes para conocer personas dispuestas a relacionarse contigo. ¡Seguro harás muchos amigos!

  1. Tinder, una App para conocer personas que te interesan

Esta aplicación permite que te conectes con personas en base a sus preferencias, para que inicies una conversación con ellas o para que programen una cita. El funcionamiento es muy sencillo: se te muestra en tu smartphone una interfaz con diferentes perfiles de usuarios y tú puedes indicar si estás interesado o no, todo esto de forma anónima. Si ambos están interesados entre sí, se les notifica y se les permite iniciar una charla en el chat. ¡Descárgala ya, quizá alguien te esté esperando!

  1. Sé voluntario

El voluntariado es una estupenda opción. Si tienes un ánimo altruista y te preocupas por los demás, esta alternativa seguro te caerá como anillo al dedo. Busca alguna ONG con la que puedas colaborar y participa; algunas incluso pueden enviarte al extranjero. No lo dudes, conocerás personas con las mismas inquietudes y valores que tú y podrás relacionarte mientras ayudas a los que más lo necesitan.

  1. Si siempre has querido tener uno, adopta un perro

Esta es una gran alternativa que no sólo te permitirá conocer personas, sino que te dará la oportunidad de tener a uno de los amigos más fieles que puede tener un ser humano: el perro. Estos animalitos traerán alegría a tu vida, además de que son muy fieles y, contrario a los humanos, nunca te traicionarían. Saca a tu perro a pasear a la calle y seguro conocerás gente amante de las mascotas con quien platicar.

  1. Trabaja

No hay duda de que, además de la escuela, el trabajo es uno de los mejores lugares para relacionarte con personas. En el trabajo uno convive con otros durante muchas horas al día, por lo que es una increíble oportunidad para conocerlos e intimar.

No olvides compartir este artículo, quizá alguno de tus contactos quiera intentar estos tips contigo. ¡Qué tengas éxito y conozcas personas maravillosas! 😉