Estás carreras universitarias te harán MORIR DE HAMBRE

Si estás a punto de concluir el bachillerato y piensas estudiar una carrera universitaria, será mejor que te lo pienses muy bien. Ya que un estudio de Huffington Post que las siguientes carreras son las peores pagadas del mundo.

Tu futuro laboral es muy valioso, así que analízalo antes de poner en juego tu vida estudiando alguna de las siguientes carreras:

  1. Maestro

Los profesores de primaria y secundaria no son bien pagados, además de que siempre están en conflictos sociales y en manifestaciones, por lo que muchas veces tendrás que dejar las aulas para salir a las calles a protestar.

  1. Filosofía

Si lo que quieres es terminar vendiendo hamburguesas en un McDonald’s o en un Burguer King, estudiar Filosofía es tu mejor opción. Pero tienes que acostumbrarte a estar en la cocina, porque difícilmente te ascenderán a gerente con ese título.

  1. Periodismo

A menos que llegues a ser un periodista reconocido nacional o internacionalmente, tu futuro está condenado al fracaso si estudias esta carrera. Y lo peor es que cada vez está más saturada.

  1. Diseño Gráfico

Gracias a la sobreoferta de diseñadores gráficos, esta es una de las carreras profesionales peor pagadas. Puedes probar yéndote a Estados Unidos o a Europa, a ver si pegas, porque en los países de Latinoamérica difícilmente tendrás éxito como diseñador.

  1. Historiador

Lamentablemente los historiadores tienen pocas opciones laborales, por lo que la mayoría de ellos terminará dando clases por un sueldo miserable.

  1. Psicólogos

Si trabajas dando consulta de manera independiente, difícilmente alcanzarás un sueldo atractivo. Quizá si te especializas en Psicología para Recursos Humanos tengas mejor suerte. Si bien te va, puede que termines de reclutador, pero ascender a puestos más altos te será muy difícil.

  1. Enfermería

Es una de las profesiones más agotadoras y más mal pagadas. Estúdiala sólo si tienes una fuerte vocación de servicio y no te importa tener un bajo sueldo.

  1. Actuación

Muchos sueñan con convertirse en grandes y famosos actores, pero las estadísticas nos dicen que sólo un 2% de los que estudian esta carrera tienen un éxito decente. Si tienes talento y palancas, puedes hacerla, de otro modo quizá termines de extra en películas de bajo presupuesto.

  1. Licenciatura en Turismo

Puede que al principio resulte tentador, pero realmente si no trabajas para una gran empresa en un puesto ejecutivo, difícilmente tendrás un gran sueldo como Licenciado en Turismo. Con suerte puedes terminar de recepcionista de un buen hotel, pero debes dominar más de dos idiomas.

  1. Músico

Para triunfar en la música necesitas tener mucho talento o muchas palancas. Si eres músico, observarás con decepción que aquellos cantantes sin talento y sin estudios tienen más éxito que tú, mientras que tus únicas opciones son tocar el piano en un restaurante o de plano cantar en los camiones.

 

Con esto no queremos decirte que estas carreras no pueden dar frutos o que no puedan resultar satisfactorias, pero

HAZ LO QUE AMAS Y EL DINERO TE SEGUIRÁ

No olvides esto :

  1. Nunca olvides aquel dicho que dice que “la fe mueve montañas”, ten fe en tu proyecto, en tu sueño, construye tu sueño con amor, pasión y siempre pensando en el servicio a los demás. Y ten la seguridad de que el éxito llegará cuando menos lo esperes.

Comparte este artículo con tus amigos, quizá ayudes a alguno a tomar una mejor decisión.