El elegante dedo de Morton. ¿Lo tienes?

Los pies son una de las partes del cuerpo más curiosas. Los hay de muchas formas y tamaños. Algunos son bonitos y otros de plano muy feos. Hay algunos cuyos dedos son bellos y estilizados, y otros que son tan poco estéticos que sería mejor que nunca salieran en sandalias.

Quizá nunca te hayas fijado, pero en el arte y la escultura antiguos, había un modelo de pie que era considerado como el ejemplo de perfección. ¡Sí, el pie perfecto! Y de este píe sobresalía uno de sus elementos más característicos: el dedo de Morton.

pie escultura

Antes de que te pongas a juzgar tus propios pies, te sugerimos que sigas leyendo este artículo, lo que viene es más interesante aún.

El extra-largo dedo de Morton

Desde ahora, ningún par de pies pasará desapercibido para ti. Mirarás los tuyos y los ajenos con curiosidad, a ver si cumplen con este requisito de belleza.

Vamos a describir, pues, en qué consiste este famoso dedo de Morton:

  • Para empezar, hablamos del dedo índice del pie, el cual es más largo que los demás.
  • La primera vez que apareció una descripción sobre el pie de Morton fue en 1927. Lo descubrió un cirujano ortopédico llamado Dudley Morton (de ahí el nombre).
  • El New York Times publicó un artículo que afirmaba que un tercio de la población tenía este tipo de pie.
  • Para Dudley Morton, este tipo de pie revelaba nuestros antepasados primates, pues era un pie muy prensil (es decir, que podía sujetar cosas –como ramas de los árboles– con facilidad).
  • Según los griegos, este era el tipo de pie que tenían los dioses del Olimpo.
  • Como dato curioso, la Estatua de la Libertad tiene este tipo de pie.
  • El aspecto del pie de Morton es triangular, como si se abriera en abanico, y la característica principal es que el dedo índice es más largo que los otros.

Chécate esta imagen a ver cuál tipo de pie tienes tú:

tipos pies

Si tu respuesta es la 3, entonces tienes el que es considerado el pie “más bonito”. Pero pienso que los otros también tienen su gracia, ¿no crees?

Si tienes el dedo de Morton , compártelo .

No olvides dejar tu like para  darte más contenido curioso.