Las 10 carreras MEJOR PAGADAS. ¡Asegura tu futuro!

Después del bachillerato, viene una de las decisiones más difíciles que deberás tomar: ¿qué carrera estudiaré? ¿A qué me voy a dedicar?

No es una elección sencilla, sobre todo porque de ella depende tu futuro económico, tu estabilidad laboral y, ¿por qué no decirlo?, hasta tu grado de felicidad.

Es importante que sepas que el mercado laboral ha sufrido importantes cambios en las últimas décadas. Por ejemplo, estudiar Derecho o Medicina ya no resulta tan buena idea como lo era antes, porque en esta era de la información y de la innovación tecnológica se han abierto nuevos puestos que requieren de competencias muy específicas.

¿Estás preparado para esta época de cambios?

Para darte una ayudadita, aquí te mostramos la lista de las 10 carreras mejor pagadas, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. ¡Considérala y apúntate a un futuro mejor!

  1. Ingeniería en Transporte

Estudiarás sobre planeación, diseño, operación y administración de diversos sistemas de transporte, todo desde una perspectiva sustentable. La mejor opción, según la encuesta.

  1. Finanzas

Todo sobre los bienes de capital y la administración económica de las empresas. ¡Estarás cerca de la fuente del dinero!

  1. Actuaría

La ciencia actuarial es la disciplina que evalúa riesgos en las industrias aseguradoras y financieras. Verás muchas matemáticas, pero la recompensa de estudiar esta carrera será estupenda.

  1. Farmacéutica

Desarrollarás habilidades en materia de medicamentos, tanto en su desarrollo como en su control de calidad. Sin duda, una carrera muy prometedora.

  1. Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera

Si tu interés es nuestro planeta, su estructura, sus fenómenos y sus dinámicas, esta es la carrera para ti.

  1. Ingeniería Ambiental y en Desarrollo Sustentable

Si te preocupa el medio ambiente y la relación entre él y la industria, sin duda debes estudiar esta interesante carrera.

  1. Mercadotecnia y Publicidad

En esta carrera te sumergirás en el mundo de las estrategias de venta, de promoción y de publicidad para las empresas. Ojo, necesitas ser muy creativo.

  1. Ingenierías Petrolera y de Minas

La minería y la industria petrolera prometen mucho para las próximas décadas.

  1. Electrónica, Telemática y Robótica

Si te apasiona la tecnología, estas carreras pueden ser lo tuyo. Hay mucha demanda de profesionales de estos sectores.

  1. Física

Si piensas que los que estudian Física sólo se dedican a dar clases, ¡estás muy equivocado! Cada vez hay más oportunidades laborales en distintas áreas para estos profesionales.

 

Sin duda estas carreras son muy exigentes, pero verás que los beneficios de estudiarlas serán tu más grande recompensa.

Comparte este artículo con tus amigos y ayúdalos a tomar una mejor decisión.