14 animales con síndrome de Down que te rompen el corazón por esto….

El síndrome de Down es un trastorno genético que se caracteriza por un grado variable de discapacidad intelectual. Frecuentemente lo asociamos con los seres humanos, pero, ¿sabías que también los animales lo pueden llegar a padecer? Esto casi no ocurre en la naturaleza, pero la mano del hombre ha hecho que varios animales sufran de este mal, todo por ese afán de sentirnos dioses jugando con la vida de otros seres.

Como ejemplo está el caso de Kenny, un tigre blanco que murió en 2008 pero que debe dejarle una lección a la humanidad. Todos sabemos que los tigres blancos son muy cotizados en circos y zoológicos, pero estos son muy escasos en la naturaleza, es por ello que un refugio para animales en Arkansas quiso experimentar con el ADN de tigre para ver si el color blanco podía ser producido artificialmente. El resultado fue Kenny, el primer tigre con síndrome de Down.

Como ese ha habido muchos casos, es por eso que aquí te dejamos las imágenes de 14 animales con síndrome de Down que harán que te enternezcas pero a la vez te preguntes si como humanidad hemos llegado demasiado lejos al experimentar con los animales:

Un hermoso cachorrito

1

Un tierno orangután al que le fascina hacer amigos

2

¿No te parece hermoso este gatito?

3

Otro minino muy contento

4

Un koala tierno y gracioso

5

Este oso ha presentado problemas de salud, pero se sigue aferrando a la vida y actualmente vive muy contento en un área protegida

6

Un caballo tierno y amistoso

7

Otro bello caballo

8

Este es Kenny, el tigre blanco del que te hablamos al principio

9

Estas lindas jirafas son las consentidas en un área custodiada por una asociación protectora de animales

10

Un tierno hámster

11

La sonrisa de este primate es contagiosa

12

Un bello delfín

13

Por último, una tierna tortuguita

 

 

¿Cuál te gustó más? A mí todos.

Comparte estas bellas imágenes con tus amig@s.

También te puede interesar: Si ves esto en la playa, ¡corre!