Sitios de Internet que te pagan por viajar

Muchas personas sueñan con viajar por el mundo y conocer nuevos territorios, nuevas culturas, comer cosas exóticas y pasear por ciudades modernas e históricas. Sin embargo, existen muchos inconvenientes para ello, quizá los más grandes son el tiempo y el dinero. Muchas personas no cuentan con los recursos económicos suficientes para realizar los viajes que planean, y otras, aunque sí tengan los recursos, no cuentan con tiempo por sus múltiples actividades laborales.

0

Pero, ¿qué te parecería que te pagaran por viajar y así pudieras cumplir tus sueños de visitar los lugares que más deseas? Pues déjame te digo que existen muchas páginas de Internet que se dedican a publicar artículos sobre viajes, y puedes trabajar para una de ellas. Tú sólo tienes que emprender un viaje, tomar bellas fotografías y después escribir un artículo interesante que anime a los lectores a viajar, y si a los editores les gusta, ¡te pagarán por tu artículo! Así, entre más viajes, más te pagarán, y podrás conseguir dinero para seguir recorriendo el mundo.

Te dejamos una lista de páginas en las que puedes escribir para ganar dinero viajando:

  1. Go Nomad

1

Los responsables de esta página buscan personas que puedan describir la esencia de los lugares que visitan. Si te sientes un “nómada de la vida”, este es el sitio para ti.

Más información para escribir aquí: http://www.gonomad.com/about-us/writer-s-guidelines

  1. Gadling

2

La página pertenece a Skift, uno de los mejores sitios de noticias de viajes. Aquí puedes escribir sobre viajes lujosos o baratos, no hay límite, sólo tu creatividad.

Más información para escribir aquí: http://gadling.com/

  1. The Lost Girls

3

Es un sitio de tres amigas que se animaron a dejarlo todo para dedicarse a viajar. Establecieron este sitio web y ahora aceptan colaboraciones de chicas viajeras de todo el mundo, a quienes les pagan por sus artículos.

Más información para escribir aquí: http://www.lostgirlsworld.com/

 

  1. Travel Belles

4

Otro sitio por y para chicas. Buscan a mujeres que viajen y nos hablen sobre la cultura, la comida y las tradiciones de los países que visitan.

Más información para escribir aquí: http://www.travelbelles.com/

  1. The Expeditioner

5

Si pasas por sus filtros, en esta página te pueden pagar hasta $30 dólares por artículo, siempre y cuando escribas algo interesante y que le sirva al lector viajero. El uso de fotografía y de lenguaje que se ajuste a la audiencia estadounidense es un factor extra que te ayudará.

Más información para escribir aquí: http://www.theexpeditioner.com/

  1. BootsnAll

6

En este sitio llegan a pagar hasta 50 dólares por artículo, pero son más exigentes que otros. Tienes que narrar una experiencia que ellos denominan “indie travel”, un viaje que sea más espiritual que carnal, y en donde las vivencias sean más importantes que la comodidad.

Más información para escribir aquí: http://www.bootsnall.com/writers

  1. Transitions Abroad

7

Si trabajaste o estudiaste en el extranjero, en esta página puedes contar tu experiencia y te pagarán por ello. También te pueden pagar por artículos que hablen sobre la comida local del lugar que visitaste.

Más información para escribir aquí: http://www.transitionsabroad.com/information/writers/writers.shtml

  1. Matador Network

8

Esta es una universidad de viajes en línea que ofrece cursos sobre periodismo de viaje, fotografía y video. Tienen un sitio dedicado al periodismo de viaje en el que suelen publicar artículos de personas externas a la universidad.

Más información para escribir aquí: http://matadornetwork.com/goods/call-for-submissions-fav-gadgets-from-back-in-the-day/

 

¿Qué te parece? ¿Te animas a dedicarte a viajar por el mundo y vivir de escribir sobre ello?

Comparte este artículo con tus amig@s, quizá alguien pueda estar interesad@.

También te puede interesar: 10 cosas aterradoras que no sabías de Corea del Norte

 

Artículo original: http://culturacolectiva.com/sitios-de-internet-que-te-pagan-por-viajar/