Los secretos de las azafatas contados por ellas mismas

Bellas y amables, las azafatas brindan un servicio indispensable dentro del avión, desde indicarnos las medidas de seguridad que debemos seguir hasta llevarnos bebidas y comidas a nuestros asientos.

 

Sin embargo, ¿nos ocultan algunos secretos estas hermosas asistentes? Platicamos con Liliana Arellano, azafata de una famosa aerolínea mexicana, y nos contó los secretos mejor guardados durante el vuelo:

 

  1. Los baños se pueden abrir por afuera

Si alguna vez se te ha ocurrido echarte un rapidín con tu novia o con tu esposa en el baño del avión, te recomendamos que te lo pienses dos veces, pues las azafatas pueden abrir las puertas desde afuera y si te cachan te pueden hasta consignar a las autoridades.

aza

  1. Sí aceptan propinas

Aunque no es muy común que los pasajeros las den, quienes les ofrecen alguna pequeña propina a las azafatas suelen disfrutar de un mejor trato por parte de ellas.

 

  1. Castigan a los pasajeros groseros

Si las tratas mal o te portas altanero con ellas, olvídate, puede que te den un emparedado pasado, un refresco sin gas o hasta que te tiren una flatulencia al pasar. Liliana nos cuenta que algunas han llegado a escupir en la comida de los pasajeros más odiosos.

aza2

  1. El café es descafeinado

No importa como lo pidas, siempre te lo sirven descafeinado. Esa es la razón de que sepa a rayos el café de avión.

 

  1. Viajas junto a órganos humanos

En muchos vuelos se trasladan órganos humanos para operaciones e investigación médica. Pero si creías que los transportaban en cabina o en la bodega, te equivocas: van en el espacio para el equipaje de mano. ¡Tétrico!

 

  1. Si no apagas el celular, no pasa nada

Aunque se afirma que por seguridad se debe apagar el teléfono móvil al despegar o al aterrizar, no hay nada más falso que eso, según la azafata Liliana. “Muchos pasajeros lo hacen todo el tiempo y nunca ha ocurrido una catástrofe”, asegura.

 

  1. Nunca pidas té o café

El agua que usan para preparar las bebidas calientes es bombeada desde un tanque que, según aseguran las azafatas, no se limpia muy a menudo. ¡Qué asco!

aza4

  1. Muertos en el avión

Liliana nos confiesa que si por alguna razón alguien muere durante el vuelo, no se le declara muerto sino hasta aterrizar, para ahorrar trámites burocráticos. “Le hemos dicho a los pasajeros que alguien muerto está dormido o borracho, lo cubrimos con una manta y así lo dejamos hasta que aterrizamos”, nos dice. ¡Macabro!

 

  1. Si les gustas, te tratan mejor

Las azafatas suelen cuchichear a escondidas sobre si tal o cual pasajero está guapo. Si alguno les gusta, puede que hasta le sirvan una bebida gratis.

aza3

  1. Cuidado con lo que comes

Nunca pidas bollos de pan durante el vuelo. Muchas azafatas confiesan haber limpiado la taza del baño con ellos. ¡Guácala!

 

 

Hay muchas cosas que pasan durante el vuelo que las azafatas no nos cuentan por seguridad o porque simplemente nos resultaría muy desagradable.

Compártelo e informa a tus amigos de estos datos curiosos sobre el avión.

Y si te gusto no olvides dejar un like apra subirte más contenido entretenido.