Lo que una sequía mundial ocasionaría en distintos monumentos históricos

¿Qué pasaría con los monumentos históricos de todo el mundo si la Tierra sufriera una sequía global? Esta es una pregunta que nos hemos hecho recientemente, y por ello se nos ocurrió compartir las siguientes imágenes contigo.

No cabe duda que el planeta está enfrentando sequías severas, y de seguir estas tendencias podríamos acercarnos a un terrible escenario en el que los espacios verdes fueran desapareciendo de la faz de la Tierra. ¿Te imaginas? Sería horrible, pues sin vegetación los animales se irían extinguiendo poco a poco, y con ellos también la especie humana, hasta que no quede más que un planeta seco e inerte.

Como muestra de lo devastadora que puede ser una sequía tenemos al lago Poopó, el segundo más grande de Bolivia, que en tan solo dos años se secó completamente, dejando en su lugar un auténtico desierto.

El calentamiento global es un fenómeno que está modificando de manera grave el medio ambiente, y los expertos dicen que ya es irreversible, sin embargo, lo que sí podemos hacer es tratar de que avance menos rápido, pero para ello todos tenemos que poner de nuestra parte y crear una conciencia ecológica en toda la población del planeta. Edward Roseman, un especialista canadiense en medio ambiente, afirma que “es muy probable que en este siglo la Tierra se caliente 7.2° F más, lo cual tendrá un gran impacto ecológico. Aumentará el nivel del mar, habrá grandes ondas de calor y los incendios forestales se incrementarán. La única forma de reducir este fenómeno es bajar al mínimo el consumo de combustibles fósiles”.

Específicamente en el caso de una sequía global, ¿cómo se vería el mundo? Pues Joel Krebs se lo imaginó y diseñó las siguientes imágenes que, aunque no dejan de ser hermosas, muestran lo que podría ser un futuro aterrador.

He aquí cómo se verían distintos monumentos históricos ante una sequía mundial:

CATARATAS DEL NIÁGARA

1

MURALLA CHINA

2

TAJ MAHAL

3

MACHU PICCHU

4

ISLAS PASCUAS

5

CRISTO REDENTOR

6

TORRE EIFFEL

7

LAGO DEL CRÁTER

8

STONEHENGE

9

TOWER BRIDGE

10

 

Comparte estas reveladoras imágenes y ayúdanos a crear conciencia ecológica.

También te puede interesar: La Tierra antes y ahora. Fotografías de la NASA que te dejarán con la boca abierta