¿Un animal completamente encerrado en un coche? ¡Ahora es legal romper la ventana y salvarlo!

Hay personas bastante irresponsables que, cuando van al supermercado o a algún otro lugar, estacionan su coche y dejan encerrado a su perro en él, dejando que sufra un calor insoportable. Existen lugares en donde la temperatura ambiente es bastante alta, por lo que el perrito corre el riesgo de sufrir deshidratación severa o de morir por golpe de calor.

Muchos hemos escuchado en las noticias sobre gente negligente que deja a sus bebés o a sus mascotas dentro del automóvil mientras van a hacer las compras o toman un café, para luego regresar y darse cuenta de que los pobrecitos ya están muertos.

1

Tomando en cuenta esta problemática, en Florida, Estados Unidos, se acaba de aprobar la Ley 131, una ley que debería seguirse en todo el mundo.

Dicha ley faculta a cualquier ciudadano para que libere a perros, gatos, otras mascotas, bebés o personas vulnerables que se encuentren atrapadas dentro de un vehículo y corran un riesgo estando ahí.  Esto quiere decir que, para salvarlos, puedes romper el vidrio o forzar la cerradura, sin embargo, debes tener en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Antes que nada, tratar primero de localizar al dueño.
  2.  Llamar al 911 o la policía y advertirles de la situación.
  3. Utilizar sólo la fuerza necesaria para sacar al animal (no está permitido romper todos los cristales del automóvil o hacerle averías, así que no te emociones).

3

Una vez que liberaste al animal no te puedes ir hasta que llegue el dueño, la policía o la protectora de animales.

2

 

La ley 131 entrará en vigor desde agosto de 2016. Esperemos que genere conciencia sobre las consecuencias de dejar atrapada a una mascota en el interior de un automóvil bajo el calor del sol.

Veterinarios de un grupo especializado en bienestar animal llamado VioVet afirman que un animal puede morir encerrado en un auto bajo el sol en tan solo 20 minutos, debido a la deshidratación, el calor, la desesperación y la ansiedad que les genera estar atrapados.

4

Esperemos que en nuestro país se siga este ejemplo y se apruebe una ley similar, para que cualquiera pueda rescatar a un animalito atrapado sin tener que enfrentar sanciones por dañar el vehículo.

 

¡Comparte este artículo y apoyemos esta valiosa iniciativa!

También te puede interesar: Su novia le pidió deshacerse de su perro, y por eso él publicó este grandioso anuncio