7 razones por las que siempre estás cansado y no es por falta de sueño

Generalmente pensamos que el cansancio excesivo durante el día se debe a que no hemos dormido bien la noche anterior, y puede ser verdad, pues dormir es indispensable para que el cuerpo se autorrepare y se recupere, pero ese cansancio también puede obedecer a otras causar que debemos conocer y atender.

Te presentamos 7 razones por las que puedes sentirte muy cansado durante el día. Si encuentras la tuya, te invitamos a poner manos a la obra para remediarlo, porque te seguirá afectando si no haces nada.

    Estás deshidratado

    Cuando tus células no tienen suficiente agua, trabajan a marchas forzadas, eso hace que tengas una sensación de lentitud y pesadez durante el día. Tranquilo, sólo bebe más agua, lo ideal es beber al menos litro y medio al día.

    Falta de hierro

    Sin el hierro tu cuerpo no produce suficiente hemoglobina, lo que provocará que te sientas muy fatigado. Procura comer alimentos ricos en este elemento, como son mariscos, carnes rojas, aves, frijoles y verduras de hoja verde.

     

    Eres alérgico

    Las alergias debilitan tu cuerpo y hacen que se sientas totalmente desguanzado y fatigado. Si reaccionas a algo con ojos llorosos, congestión nasal, estornudos y dolor de cabeza, cuidado, puede ser una alergia. Trátala con tu médico de confianza.

    Duermes mucho el fin de semana

    Si eres de los que duermen muchas horas los fines de semana para compensar los días que te levantas muy temprano entre semana, lo estás haciendo muy mal. Aunque no lo creas, dormir en exceso trae el efecto contrario, te sentirás muy agotado y sin fuerzas, además de que muchas horas de sueño pueden traerte complicaciones cardiacas, cerebrovasculares e incluso diabetes.

    La pantalla de tu celular

    Si antes de dormir eres de los que se la pasa un buen rato en el celular, lo estás haciendo muy mal. La luz de la pantalla altera tu ciclo circadiano, por lo que tu cerebro se confunde y no distingue cuáles son las horas de sueño y cuáles las de vigilia, y no descansarás adecuadamente.

    Tienes un desmadre en tu cuarto

    Se ha demostrado que existe una relación entre el orden de la habitación y la calidad del sueño. El cerebro se estresa demasiado cuando las cosas están desordenadas, lo que hace que no duermas bien. Dale una arregladita a tu cuarto y verás cómo te sientes mejor y descansas súper bien.

    Antidepresivos

    Los antidepresivos te ayudan a liberar serotonina, un neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo. El problema es que la serotonina sintetiza la melatonina, la hormona que regula el sueño, y entre más serotonina, más melatonina, por lo que te hará sentir mucho sueño durante el día.

     

    ¡Comparte con tus amigos esta información, les ayudará bastante!

    También te puede interesar: Las sopas instantáneas calman el hambre, pero mira lo que le hacen a tu cuerpo sin que lo notes