7 cosas que hacen mejor al chocolate

Sin duda es un placer al que pocos se pueden resistir. Ya sea en helado, en una barra con cacahuate, en pasas recubiertas o en un pastel, el chocolate es una delicia para chicos y para grandes.

Chécate estas 7 razones para seguir amando al chocolate:

  1. Me late el chocolate

Gracias a los flavonoides que contiene el cacao, especialistas afirman que el chocolate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Así que ahora, además de rico, comerse un sabroso chocolatito nos puede ayudar a cuidar nuestra salud.

3

  1. Cuida tu cutis

Una mascarilla de chocolate ayuda a humectar y a suavizar tu rostro. Si a eso le sumas un masajito chocolatoso y relajante, bueno, es la gloria.

  1. Entre más oscuro, mejor

El chocolate más oscuro contiene una mayor cantidad de cacao, lo que implica que tiene mayor cantidad de flavonoides, que son unos poderosos antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres, los cuales causan el envejecimiento.

1

  1. De cacao sustentable, por favor

Si quieres ayudar a las comunidades agrícolas y cuidar el medio ambiente, además de garantizar la mejor calidad de tu producto, consume solamente cacao sustentable.

  1. Fuente de energía

El chocolate es uno de los mejores estimulantes naturales que existen. Si te sientes bajoneado o decaído, cómete una barrita de chocolate y actívate.

2

  1. ¡Adiós al estrés!

El chocolate facilita la liberación de serotonina en nuestro organismo. La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo y a prevenir la depresión.

  1. ¡Mejor que un beso!

Gracias a su contenido de feniletilamina nos brinda una sensación de euforia que muchos comparan como si estuvieras dando un rico beso.

 

Así que ya lo sabes, ¡a consumir chocolate!

Comparte este artículo con tus amigos para que conozcan las maravillas del chocolate.