10 celebridades que fueron acosadas

Las personas famosas son las más expuestas al acoso, pues debido a su popularidad se pueden ganar la simpatía o antipatía extremas de cientos, miles y hasta millones de seguidores.

Aquí te traemos una lista de 10 celebridades que fueron acosadas:

1) Justin Bieber

Dana Martin, un prisionero condenado por abuso sexual y asesinato, se obsesionó en 2012 con el cantante Justin Bieber, a tal grado que se tatuó su rostro y el nombre de la canción Never Say Never. Sin embargo, su obsesión se convirtió en locura, pues tiempo más tarde contrató a una persona para que castrara y asesinara a Justin después de uno de sus conciertos. Afortunadamente, el criminal no pudo llegar al lugar donde lo mataría, pues cometió una infracción de tránsito y fue detenido.

2) Jodie Foster

Un pedófilo estadounidense llamado John Hinckley se obsesionó con Jodie Foster al verla interpretando un papel de prostituta adolescente en la película Taxi Driver. Jodie contaba con 14 años apenas. Años después, la actriz ingresó a la Universidad de Yale, y Hinckley se inscribió también con el único propósito de enviarle cartas de amor. Ante el rechazo de Jodie, Hinckley trató de llamar su atención cometiendo un intento de asesinato en contra del entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan. Tiempo después se determinó que estaba demente.

3) Selena Gomez

Che Cruz, un hombre con antecedentes psiquiátricos, ingresó a la casa de Selena con el fin de abusar de ella; afortunadamente ella no se encontraba en el lugar. El desquiciado estuvo un tiempo en prisión, pero actualmente se encuentra libre.

4) Conan O’Brien

Un sacerdote californiano llamado David Ajemian tenía sueños húmedos con el famoso presentador de televisión. Lo había conocido en la universidad, pero no fue sino hasta que se hizo famoso que el acoso comenzó. Luego de varios intentos de entrar a su casa con el pretexto de bendecirla, finalmente fue arrestado por la policía.

5) Uma Thurman

Jack Jordan es un demente que acosó a la actriz Uma Thurman desde el 2005 hasta el 2007. Jack sufría una severa esquizofrenia y trastorno bipolar. La perseguía hasta su casa y le enviaba cartas extrañas, como una con una imagen de una mujer con vestida de novia que tenía la cabeza arrancada. Llegó incluso a contactar a los padres de la actriz, diciéndoles que si Uma no lo aceptaba, se mataría. Terminó arrestado, pero actualmente está libre y viviendo con sus padres.

6) David Letterman

Margaret Ray, una mujer que sufría de esquizofrenia, fue encontrada manejando el coche del comediante. Fue detenida, pero al salir, siguió su acoso, intentando entrar a la casa de David en ocho ocasiones. En 1998 terminó suicidándose.

7) Brad Pitt

Athena Rolando, una chica de 19 años, entró a la casa del actor, quien en ese momento se encontraba en otro país rodando una película. Sin embargo, la policía se dio cuenta y entraron por ella. Al llegar, la encontraron semidesnuda, con un muñeco vudú con agujas clavadas y un libro de brujería, posiblemente practicando un hechizo para amarrarlo amorosamente o para hacerle algún mal. Fue arrestada.

8) Miley Cyrus

Mark Owen, un esquizofrénico pedófilo, estuvo a punto de raptar a Miley cuando ella tenía 16. Debido a su locura, el hombre pensaba que Miley le enviaba mensajes secretos a través de su programa Hannah Montana. Afortunadamente el secuestro fue frustrado y el hombre terminó en la cárcel.

9) Madonna

Robert Hoskins, en 1996, comenzó a enviarle cartas a Madonna con la amenaza de que si no se casaba con él, la mataría. Además, en varias ocasiones quiso entrar a su casa, pero la última vez que lo intentó, uno de los guardaespaldas de la cantante le disparó, hiriéndolo. Ese día fue arrestado.

10) Björk

Un acosador llamado Ricardo López estuvo a punto de asesinar a la popular cantante. Padecía trastorno de la personalidad esquizoide, una enfermedad que vuelve a las personas antisociales y solitarias. Cuando el hombre se enteró que Björk se había enamorado de un negro, decidió enviarle a la cantante un paquete con una bomba. Ese mismo día se suicidó disparándose en la cabeza. Afortunadamente, la bomba fue rastreada y el paquete nunca llegó a la cantante.