10 Eventos Apocalípticos Que Podrían Acabar Con El Mundo Mañana

Si el mundo se fuera a acabar mañana, ¿qué harías el día de hoy? Es una pregunta muy conveniente porque, aunque no lo sepas, existen amenazas latentes que el mismo día de mañana podrían extinguir a nuestro planeta. Aquí te decimos cuáles son:

1) Oscurecimiento global

Existe el riesgo de que la contaminación del aire genere un manto que impida que los rayos de luz entren a la tierra. Los expertos afirman que países como EEUU o China son actualmente un 10% más oscuros de lo que eran en la década de los 70. Si esa tendencia continúa, en un futuro tendremos un cielo totalmente oscuro, lo que provocaría la muerte paulatina de todo ser vivo sobre la faz de la tierra.

2) Teoría de la gran implosión

Científicos aseguran que existe la posibilidad de que la gran explosión conocida como big-bang entre en una fase reversible, es decir, que todo el contenido del universo comience a contraerse, terminando por implosionar. No sólo nuestro planeta, sino todo el cosmos colapsaría.

3) Muerte térmica del universo

Aquí ocurre lo contrario que con la gran implosión. El universo se expande y se expande hasta que toda la energía existente se agota. No hay más luz ni calor. No es necesario decir que sin energía no hay posibilidad para la vida.

4) Destrucción ambiental

Sabemos que el calentamiento global ha hecho estragos en el medio ambiente. Pues esto podría llegar a tal grado que comience a haber extinción masiva de especies animales y vegetales, y también puede ocasionar que el nivel del mar suba por el deshielo de los polos, lo que traería muerte y desolación alrededor del mundo.

5) Fulguración solar

Se trata de una liberación súbita e intensa de radiación electromagnética desde el sol. De llegar a la Tierra, podría reducir su campo electromagnético, lo que traería graves alteraciones a nuestro ecosistema.

6) Pandemia global

Una pandemia es la expansión de una enfermedad infecciosa a grandes niveles que se produce simultáneamente en varios países. Un ejemplo fue la influenza española, que entre 1918 y 1919 acabó con la vida de más de 30 millones de personas. El riesgo de una pandemia siempre está latente, y podría pasar que alguna acabara de una vez con la población humana en su totalidad.

7) Brotes de rayos gamma

Los rayos gamma son un tipo de radiación de alta frecuencia que genera mucha más energía que el mismísimo sol. Los brotes de rayos gamma se dan cuando aparece un hoyo negro; si por casualidad un brote se diera a una distancia de 1,000 años luz de la Tierra, acabaríamos totalmente calcinados todos los seres vivos del planeta. Afortunadamente, los estallidos que hemos detectado se han dado a millones de años luz, pero debido a que en nuestra galaxia hay estrellas masivas que podrían generar hoyos negros cercanos a nosotros, el riesgo está latente.

8) Impacto astronómico

Existen cientos de miles de meteoros y cometas que viajan por el espacio exterior, por lo que la probabilidad de que alguno de ellos impacte a la tierra es enorme. Se ha detectado un asteroide que fue bautizado como Apofis, de 300 metros de diámetro, el cual se cree que podría impactar contra nuestro planeta en el año 2036.

9) Supervolcán

Un supervolcán tendría la fuerza devastadora de 1,000 volcanes juntos. Y no es sólo en teoría, pues en la historia de la Tierra ya se han registrado cerca de 20 supervolcanes, por lo que la posibilidad de que uno arrase con el planeta no es baja.

10) Agujero negro

Un agujero negro es un lugar del espacio que absorbe todo lo que se encuentra a su alrededor. Ni siquiera la luz escapa a su insaciable absorción. En la Vía Láctea existen más de 100 millones de estos agujeros, por tanto la probabilidad de que alguno pase con nuestro planeta y se lo trague es relativamente alta.